'Spenser: Confidencial' y las otras nueve películas más populares ahora en Netflix

Y el thriller, a lo 'Arma letal', protagonizado por Mark Wahlberg es el que está arrasando, tanto en España como a nivel mundial.
Spenser Confidential
Spenser Confidential
Spenser Confidential
Spenser Confidential

Netflix no ofrece datos concretos de audiencia, pero seguramente ya sabréis que ha incorporado en su plataforma la lista de las 10 más vistas del día. Basta con ir al apartado de "películas" o "series" para que sus abonados puedan consultar fácilmente cuáles son.

El listado se actualiza de acuerdo con los títulos más populares según el país en el que esté el suscriptor, y es una herramienta útil también para conocer los gustos de (la mayoría) del público. En España, por ejemplo, con el top ten de este miércoles 11 de marzo comprobamos que triunfa, al igual que en Estados Unidos y la mayoría de mercados internacionales, la novedad de Spencer: Confidencial, el thriller de acción y comedia protagonizado por Mark Wahlberg y Winston Duke.

En cuanto al resto, hay de todo un poco. Acción y ciencia-ficción, largometrajes de animación, producciones españolas, estrenos recientes en streaming y también en cines, pero de hace ya unos cuantos años.

10 - 'Red de mentiras' (2008). Leonardo DiCaprio y Russell Crowe al servicio de la CIA, y a la búsqueda de terroristas en Oriente Medio, en una muy reivindicable película de acción y espionaje del veterano Ridley Scott.

9 - '10.000' (2008). La superproducción de Roland Emmerich ambientada en la Prehistoria no fue un especial éxito de taquilla, ni tuvo una buena acogida por parte de la crítica, pero en Netflix ha encontrado su otra gran oportunidad.

8 - 'Blow' (2001). Casi veinte años han pasado desde que Penélope Cruz y Johnny Depp se mezclaron con asuntos turbios relacionados con el narcotráfico (bueno, ellos no, sus personajes). Estuvieron a las órdenes de Ted Demme, prematuramente fallecido de un ataque al corazón al año siguiente, a los 37 años, y de quien Beautiful Girls sigue siendo su obra más recordada. Blow fue su último largometraje de ficción.

7 - 'Babylon A.D.' (2008). Una distopía futurista dirigida por el francés Mathieu Kassovitz con ciertas ambiciones reflexivas y metafísicas. La protagonizó Vin Diesel, muy en forma y activo actualmente, pero no evitó que pasara también con más pena que gloria en su estreno en la gran pantalla hace una docena de años.

6 - 'Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución' (2020). Ash, Pikachu y sus amigos enfrentados a una nueva amenaza que podría acabar con el mundo de Pokémon. Estrenada en Netflix el pasado 27 de febrero, es ahora mismo el gran éxito en cuanto a largometrajes de animación de la plataforma.

5 - 'Efectos secundarios' (2013). De hecho, Contagio, por lo del coronavirus, es la película del momento de Steven Soderbergh. Pero teniendo en cuenta que, en las distintas plataformas de streaming, solo está disponible en alquiler y venta, la que triunfa en Netflix es este curioso thriller sobre la industria farmacéutica que protagonizaron Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones, Jude Law y Channing Tatum.

4 - 'La trinchera infinita' (2019). Una de las mejores películas españolas del pasado año. Antonio de la Torre y Belén Cuesta están magníficos en esta historia de un "topo", aquellos que estuvieron escondidos en sus casas, finalizada la Guerra Civil, durante más de tres décadas (hasta la amnistía de 1969), porque eran desertores, acusados de crímenes o "rojos" por el nuevo régimen. Obtuvo los Goya a mejor actriz y sonido.

Top 3

3 - 'El cuaderno de Sara' (2020)

Dirigida por Norberto López Amado

El cuaderno de Sara

Un viaje al corazón de África, al Congo (aunque rodada en Uganda), de la mano de Belén Rueda, un personaje a la búsqueda de su hermana desaparecida, una doctora en misión humanitaria. Ella misma quedará atrapada por la maraña de la realidad, la de los señores de la guerra, de los niños soldado, de abusos y corrupciones, de muerte por todas partes y las ONG no dando abasto.

2 - 'Violet y Finch' (2020)

Dirigida por Brett Haley

Violet y Finch

Un romance adolescente apoyado por la química de su pareja protagonista, Elle Fanning y Justice Smith. Dos jóvenes rotos, sea por los efectos de una pérdida traumática o las secuelas de una enfermedad mental, buscando apoyo y también su lugar en el mundo. Es la adaptación de la novela de Jennifer Niven. Se estrenó directamente en Netflix el 28 de febrero.

1 'Spenser: Confidencial' (2020)

Dirigida por Peter Berg

Spenser Confidencial

Un vehículo hecho a la medida de Matt Wahlberg, y en la senda de títulos como Límite: 48 horas o sla saga Arma letal. Aquí es un exagente de la policía de Boston decidido a aplicar sus propios métodos de ley y justicia para desenmascarar a los verdaderos culpables de un asesinato, en un caso que también salpica su (maltrecha) reputación. Puro entretenimiento al que no cabe pedirle más. Estrenada en la plataforma el pasado viernes 6 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento