'Spencer', el biopic de Lady Di con Kristen Stewart, llegará a los cines en noviembre

Su estreno estaba previsto para el año que viene, pero se ha adelantado para poder estar en esta temporada de premios.
Kristen Stewart como Lady Di en 'Jackie'.
Kristen Stewart como Lady Di.
Topic Studios

Abarcará un periodo muy breve, pero crucial, de la vida de Lady Di, el del fin de semana anterior a las navidades de 1991 en el que meditó separarse de su esposo, el príncipe Carlos. Así será Spencer, el biopic que ha dirigido el chileno Pablo Larraín sobre la añorada princesa de Gales fallecida en un fatídico accidente de tráfico en 1997 y que tiene a Kristen Stewart como principal protagonista.

Producida por Neon y Topic Studios, la película se presentará en los festivales de Toronto y Venecia, y aunque la idea inicial era estrenarla a lo largo de 2022, coincidiendo con el 25ª aniversario de la muerte de Diana, Variety anuncia que estará disponible antes. Concretamente el estreno, y en salas de cine, se ha previsto para el 5 de noviembre en Estados Unidos. Una fecha que le permitirá participar de pleno en la temporada de premios de este año, pero en la que tendrá una buena competencia en cartelera porque será el mismo día que llegue Eternals de la todopoderosa Marvel. También Finch, el filme posapocalíptico con Tom Hanks, aunque este hará lo propio directamente en la plataforma de Apple TV+.

"Habitualmente, el príncipe llega, encuentra a la princesa, le propone casarse con él y ella se convierte en reina. Esto es un cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y, dice, 'prefiero ser yo misma' es una gran, gran cuestión. Un cuento de hadas puesto patas arriba. Siempre me sorprendió esto, y pienso que tuvo que ser una decisión muy difícil de tomar. Esto es el corazón de la película", explicó el mismo Larraín en junio del año pasado en declaraciones a Deadline.

Un cineasta que se ha convertido además en todo un experto en biopics. Ya dirigió Jackie, con Natalie Portman nominada al Oscar por interpretar a Jacqueline Kennedy, y Neruda de 2016 narrando el exilio del escritor chileno a finales de los 40.

En Spencer, título que homenajea el apellido de soltera de Lady Di, será Jack Farthing (George Warleggan en la versión reciente de la serie Poldark) quien de vida al príncipe Carlos, en un reparto del que también forman parte Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins. El guion ha sido escrito por Steven Knight ,el creador de la reputada serie Peaky Blinders.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento