'Spamalot': el musical de los Monty Python llegará al cine

Paramount se hace con los derechos de la adaptación cinematográfica del premiado musical de John Du Prez y Eric Idle basado en 'Los caballeros de la mesa cuadrada'.
Spamalot
Spamalot
Cinemanía
Spamalot

Primero fue Los caballeros de la mesa cuadrada. Luego vino la adaptación musical Spamalot, uno de los mayores éxitos de Broadway en las últimas décadas. Y ahora el humor irreverente y desquiciado de los Monty Python volverá de nuevo a la gran pantalla a través de una adaptación al cine de la propia Spamalot.

Esta cuadratura del círculo de las referencias y adaptaciones de la parodia más tronchante de la leyenda artúrica tendrá lugar gracias a la adquisición por parte de Paramount Pictures de los derechos de adaptación al cine de la obra teatral (que, a su vez, adaptaba la película de 1975 dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones). Deadline ha adelantado la noticia de la compra del proyecto, que estaba en el limbo tras la adquisición de Fox por parte de Disney.

Eric Idle, histórico integrante del grupo cómico, firma el guion de la película a partir de su propio libreto teatral, escrito junto a John Du Prez. Idle y Du Prez también son autores de las canciones originales de la obra musical. El director teatral Casey Nicholaw, coreógrafo de la obra original y reputado director de Broadway tras su paso por producciones como Book of Mormon, Aladdin o The Prom, será quien se siente en la silla del director; probablemente, después de debutar detrás de las cámaras con la adaptación de otro musical de ida y vuelta cinematográfica, el de Chicas malas.

La producción original de Spamalot en Broadway ganó tres premios Tony, incluyendo el de mejor musical y el de mejor dirección para el legendario Mike Nichols. Además de recuperar a los personajes protagonistas de Los caballeros de la mesa cuadrada y cachondearse con fruición de la leyenda del Rey Arturo, la obra también se burlaba de los mayores clichés del teatro musical. Sin duda, esperamos que traslade esa capacidad a disparar contra los tópicos de las adaptaciones cinematográficas de musicales teatrales (a su vez basados en películas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento