"Soy un jodido amargado", David Fincher contra Hollywood

El director estrena el 4 de diciembre en Netflix 'Mank', un viaje a la gestación de 'Ciudadano Kane'.
Mank
Mank

David Fincher se ha convertido en uno de los grandes directores del Hollywood actual, sin embargo, esto no significa que el cineasta esté de acuerdo con la maquinaria de la industria cinematográfica. El norteamericano presenta estos días Mank con motivo de su lanzamiento el 4 de diciembre en Netflix, una ocasión que ha aprovechado para lanzar un mensaje envenenado a compañías como Marvel.

"A menos que estés haciendo una película que tenga un componente de Happy Meal, a nadie le interesa", ha declarado Fincher en una entrevista para Total Film. Además, el realizador hace autoconciencia sobre su próximo título. "No es un negocio particularmente inteligente hacer una carta de amor a otra película que está en HBO Max, pero si solo hiciéramos las cosas que fueran inteligentes, probablemente solo estaría Marvel y Star Wars y Jurassic Park”.  

No contento con este dardo lanzado a la yugular, el cineasta muestra su disconformidad con la situación actual. “Mire, la única razón por la que tenemos este tipo de conversaciones es por la falta de imaginación por parte de las personas que han modificado el comportamiento de las expectativas de la audiencia”, señala Fincher. "En realidad no soy solo un jodido amargado. Soy un jodido amargado informado"

Mank narra la gestación del filme de Orson Welles Ciudadano Kane, por lo que Netflix hace un un viaje al Hollywood de los años 40. Un título que cuenta con Gary Oldman, Tom Burke, Amanda Seyfried y Lily Collins como protagonistas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento