
La invasión de Ucrania por parte de Rusia sigue haciendo notar sus consecuencias en todos los ámbitos, incluyendo el del cine. Tras Disney y Warner, Sony es la tercera 'major' de Hollywood que ha cancelado sus próximos estrenos en la superpotencia euroasiática. Como informa The Guardian, esto dejará al público ruso sin filmes como Morbius, que tenía previsto su estreno en el país el 24 de marzo.
"Dada la actual intervención militar en Ucrania, con su incertidumbre y la crisis humanitaria que está teniendo lugar en dicha región, pondremos en pausa nuestros estrenos previstos para Rusia, incluyendo el próximo estreno de Morbius", declaró un portavoz de Sony. . "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados, y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente".
Aunque Rusia no es uno de los mercados más importantes para el cine de Hollywood, sus cifras habían bastado hasta ahora para que los grandes estudios lo tuvieran muy en cuenta, y también para que evitasen ofender al gobierno de Vladimir Putin. En 2021, el país sumó 601 millones de dólares en entradas vendidas, lo que supuso un 2,8% de la taquilla cinematográfica a nivel mundial.
Comentarios