'Sonic' logra la mejor taquilla para una película basada en videojuegos

Y vistos los resultados de su primer fin de semana, no es de extrañar que su director, Jeff Fowler, ya hable de una posible secuela.
Sonic la película
Sonic la película
Sonic la película

Casi rompiendo una maldición, la de las adaptaciones a la gran pantalla de videojuegos. Sonic: La película ha superado las expectativas. Ya se vaticinaba una recaudación más que digna de entre 41 y 47 millones de dólares, y ha terminado recaudando nada menos que 58 (unos 53,5 millones en euros) en su primer fin de semana en Estados Unidos. Pokémon: Detective Pikachu se quedó en algo menos, en 54,3.

Y a la cifra de Sonic hay que sumarle una estimación de otros 12 millones de este lunes 17 de febrero correspondientes a la festividad del Día de los Presidentes, según recoge Box Office Mojo.

Las cifras le avalan como el cuarto mejor estreno de la historia durante el fin de semana del Día de los Presidentes, y el segundo mejor para una película con Jim Carrey (la primera sigue siendo Como Dios, de 2003, que recaudó 67,9 en tres días). Ahora, las estimaciones para el filme distribuido por Paramount, y en la que la misma compañía de videojuegos Sega ha participado en la producción, señalan que podría alcanzar los 200 millones de dólares en la taquilla norteamericana y canadiense.

Su presupuesto fue de 95, más gastos de promoción, y a nivel mundial la cifra se eleva hasta los 113. En nuestras pantallas fue también la más vista del pasado fin de semana con 1,8 millones de euros recaudados, según datos de ComScoreMovies, y superando los 1,1 de la surcoreana Parásitos, la gran triunfadora de la reciente gala de los Oscar.

Los datos demuestran que la adaptación dirigida por Jeff Fowler también ha logrado eludir los temibles comentarios negativos que suscitó a raíz de su primer tráiler, criticando el aspecto de su azulado protagonista. Afortunadamente, corrigieron el diseño a tiempo.

La alegría para Sonic contrasta con la decepción hacia la acogida de Aves de presa, la aventura en solitario de Harley Quinn, con 62 millones de dólares en semana y media, y 145,6 a nivel mundial. Su precedente, Escuadrón suicida, finalizó su carrera comercial en cines con un total de 746,8 millones en 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento