¡Solo es cuestión de tiempo! Shyamalan nos trae un breve avance de su misteriosa 'Old'

Y cuenta atrás para que muy pronto podamos ver también su primer tráiler oficial.
M. Night Shyamalan en Sitges 2018
M. Night Shyamalan en Sitges 2018
GTRES
M. Night Shyamalan en Sitges 2018

De momento son solo seis segundos, tres mostrando una corta escena en la que podemos ver a algunos de sus protagonistas (entre ellos Gael García Bernal) y tres más con la frase promocional y el título de la película, Old. No hay más, hasta el domingo cuando está previsto que se lance el primer tráiler durante la retransmisión de la Super Bowl.

Y de momento con esto deberemos conformarnos para echarle un primer vistazo a lo nuevo de M. Night Shyamalan. Un avance que él mismo ha publicado en su cuenta de Twitter acompañado de un comentario aún más escueto: el número 5 seguido de puntos suspensivos (los días que faltan para que aparezca el mencionado primer tráiler).

Y, ¿de qué va? Más que una adaptación fidedigna se inspira en la novela gráfica en blanco y negro Sandcastle (publicada en español con el título de Castillo de arena) de Pierre Oscar Levy y Frederik Peters, a su vez fue creada como una historia a la que llevar al cine. Las reseñas la han llegado a comparar con la obra de Ray Bradbury y también con El ángel exterminador de Luis Buñuel.

Muy probablemente en cuanto aparezca el tráiler y más noticias se divulgará a los cuatro vientos en qué consiste el misterio de su trama. Pero por ahora, y para no destripar todavía nada, simplemente diremos que tratará sobre un grupo de personas, niños y adultos, en una idílica playa rodeada de tierra (el agua llega a través de una gruta) y que a cada media hora (al menos en la novela gráfica original) experimentarán un extraño fenómeno temporal que les acerca, inexorablemente, a un fatal desenlace. Todo es simplemente, o no, una cuestión de tiempo.

La más reciente película de Shyamalan ha sido Glass, la secuela de El protegido, hace dos años, aunque sus seguidores han podido disfrutar (y podrán seguir haciéndolo en las sucesivas temporadas) de la inquietante y divertida serie Servant de Apple+. 

En cuanto a Old, dirigida, producida y con guion del propio Shyamalan, contando un presupuesto de apenas 20 millones de dólares, Universal tiene previsto que se estrene en los cines norteamericanos el 23 de julio. En España la fecha se ha programado para el 13 de agosto.

Primer póster promocional de 'Old'
Primer póster promocional de 'Old'
Universal
Mostrar comentarios

Códigos Descuento