Sitges 2021 presenta su programación: Ana Lily Amirpour inaugura, Álex de la Iglesia estrena 'Veneciafrenia'

La 54ª edición del festival de cine fantastico se celebrará del 7 al 17 de octubre.
Festival de Sitges 2021
Festival de Sitges 2021
Cinemanía

Ana Lily Amirpour será la primera mujer cineasta en inagurar el Festival de Sitges, con la película Mona Lisa and the blood moon. El certamen ha presentado hoy la programación de su 54ª edición, que se celebrará del 7 al 17 de octubre. 

Entre los nombres destacados encontramos el de Álex de la Iglesia, quien estrenará su nueva película, entre el slasher y el giallo, Veneciafrenia. El filme traslada la acción a la ciudad italiana, que será escenario de la lucha por la supervivencia de Ingrid García Jonsson y Silvia Alonso. Junto a este encontramos también otros esperadísimos títulos como Lamb (Valdimar Jóhannsson), The Deep House (Alexandre Bustillo y Julien Maury), Halloween Kills (David Gordon Green), Última noche en el Soho (Edgar Wright) o Demonic (Neill Blomkamp), entre otros muchos.

De la Iglesia no será el único representante español. La road movie con alienínegas La pasajera, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, también será estrenada en Sitges. Allí también estarán los filmes Jacinto, una producción gallega dirigida por Javi Camino; y Visitante, la ópera prima de Alberto Evangelio. Además, el ganador de la Palma de Oro en Cannes a Mejor Cortometraje en 2017 por Time Code, Juanjo Giménez, estrenará Tres, lapelícula protagonizada por Marta Nieto y Miki Esparbé. 

En el apartado de la animación, encontramos al israelí Ari Folman (Vals con Bashir) con Where is Anne Frank, Mamoru Hosoda (El niño y la bestia) con Belle y Phil Tippett con Mad God.  

El jurado de este año estará compuesto por el director de origen israelí Ali Abbasi; la cantante y actriz Alaska; la directora y actriz Luna (María Lidón); el actor, cómico e ilustrador Joaquín Reyes; y el director, productor y guionista Antonio Trashorras. La programación al completo en la web del Festival de Sitges.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento