El curioso dato que une a Romy Schneider y Karlheinz Böhm, los protagonistas de ‘Sissi Emperatriz’

Recordamos a los protagonistas de la película histórica sobre la vida de Isabel de Baviera, la emperatriz austriaca a finales del siglo XIX.
Karlheinz Böhm y Romy Schneider
Karlheinz Böhm y Romy Schneider
Cinemanía
Karlheinz Böhm y Romy Schneider

La película de ‘Sissi’ fue más que un icono histórico y uno de los mejores biopics de la historia del cine de los años 50. En ella, se plasmaba cómo era la vida de uno de los personajes más carismáticos del siglo XIX, Isabel de Baviera, popularmente conocida como Sissi. Esta película aborda la historia real que hay detrás de este personaje europeo tan relevante que, más que una emperatriz austriaca, destacó por su inigualable belleza, su amor de película y un trágico desenlace: su asesinato.

Isabel de Baviera, autónoma, valiente y libre como ella misma, enamoró al joven emperador Francisco Jose I de Austria, lo que le llevó a su deseo de querer casarse con Sissi y no con su hermana mayor Elena de Baviera. La emperatriz ha sido catalogada como la “Lady Di del siglo XIX”, pues llevaba innato su compromiso de lograr una imagen igualitaria y amable de la monarquía de los Habsburgo. Estos dos personajes históricos fueron representados por dos grandes actores en 1956 en la película ‘Sissi Emperatriz’: ellos son Karlheinz Böhm y Romy Schneider.

Una de las fotos de la exposición dedicada a Romy Schneider
Una de las fotos de la exposición dedicada a Romy Schneider
© Botti Stills - Gamma Rapho

Además de esta aventura compartida en el cine que, por cierto, fue todo un éxito en los 50, hay un dato que posiblemente no sabías sobre la vida real de la emperatriz y el emperador austriaco más allá de su saga: ¡Fallecieron el mismo día, pero con 32 años de diferencia!

¿Será cosa del destino? Este 29 de mayo recordamos sus papeles en el biopic que les unió para siempre. Karlheinz Böhm falleció un día como hoy en 1982 y él lo hizo en 2014, un dato que, asumimos, es una preciosa casualidad. Si no has visto aún esta excepcional historia real o te ha entrado el gusanillo de volver a verla, la película de ‘Sissi’ está disponible en Disney +.

Sissi
Sissi
20minutos | Archivo

Todo sobre Karlheinz Böhm

Karlheinz Böhm fue un actor austriaco que se decantó por estudiar actuación y entre los años 1948 y 1976 tuvo una trayectoria más que fructífera que lo llevó a interpretar distintos papeles en 45 películas y en numerosos escenarios de teatro.

El actor se hizo más popular por meterse en la piel de Mark, el protagonista psicópata de la película Peeping Tom, pero la ficción que realmente le impulsó a lo más alto fue por meterse en la piel del joven emperador Francisco José I de Austria en la trilogía Sissi, Sissi Emperatriz y El destino de Sissi, la cual le dio fama mundial al lado de Rommy Schneider.

Muere el actor austríaco Karlheinz Böhm
Muere el actor austríaco Karlheinz Böhm

Más sobre Romy Schneider

Romy Schneider realizó una carrera digna de enmarcar. Su papel más conocido fue con su papel protagonista interpretando a emperatriz Isabel de Baviera en la trilogía Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, acompañada de Karlheinz Böhm en la mayoría de ellas. Pero su andadura en el cine comenzó mucho antes, cuando con solo 15 años apareció en su primera película junto a su madre en Lilas blancas en la que cantaba la sintonía del filme.

A partir de los años 60, Romy comenzó a trabajar en un cine más consolidado compartiendo escena con actores de prestigio como Alain Delon y Jack Lemmon, en películas dirigidas por grandes líderes de la industria cinematográfica, como Claude Sautet, Claude Chabrol, Orson Welles y Luchino Visconti. 

A partir de la década de los 70, la mítica actriz intentó descatalogarse del personaje 'Sissi' que le dio fama interpretado papeles muy distintos a lo que acostumbrada, pero apenas consiguió salir de ese encuadre monárquico con el que se alzó al éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento