'Sin tiempo para morir' vuelve a aplazar su estreno, esta vez a abril de 2021

La última aventura de Daniel Craig como James Bond fue el primer gran lanzamiento de Hollywood en ser atrasado por la crisis del coronavirus.
'Sin tiempo para morir' vuelve a aplazar su estreno, esta vez a abril de 2021
'Sin tiempo para morir' vuelve a aplazar su estreno, esta vez a abril de 2021

Fue en marzo cuando la crisis del coronavirus empezó a golpear con mayor fuerza y cuando, en lo referente a Hollywood, se pudo entrever cómo afectaría a la industria esta emergencia sanitaria. Sin tiempo para morir, así las cosas, resultó ser el primer gran estreno en aplazarse, siendo enviado por Universal a noviembre de 2020 con graves pérdidas en concepto de publicidad, y siguiéndole multitud de blockbusters desde entonces.

Muchos ya daban por perdido el año cinematográfico y presagiaban un gravísimo golpe para los cines, algo que no ha hecho sino acentuar que este mismo film, tras una serie de rumores que lo venían anticipando, sea retrasado de nuevo. Según publica la cuenta oficial de James Bond, Sin tiempo para morir ahora se estrenará en EE.UU. el 2 de abril de 2021, anunciándolo los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli en connivencia con Universal y MGM.

MGM, Universal and Bond producers, Michael G. Wilson and Barbara Broccoli, today announced the release of NO TIME TO DIE, the 25th film in the James Bond series, will be delayed until 2 April 2021 in order to be seen by a worldwide theatrical audience. pic.twitter.com/NqHlU24Ho3

— James Bond (@007) October 2, 2020

"Entendemos que este retraso decepcionará a los fans pero queremos compartir Sin tiempo para morir el año que viene", se podía leer más abajo. Y, en efecto, la decepción es colosal. La planeada como última aventura de Daniel Craig en el papel de 007 tuvo una producción muy accidentada (donde se dieron cambios de director y una lesión muy grave por parte del actor), y tras ser la primera en sufrir los estragos del COVID-19 ha corrido la suerte de otros muchos estrenos en ser aplazados todo un año.

Dado lo caótico que fue el rodaje, era razonable esperar que el director Cary Fukunaga y su equipo aprovecharan este retraso para hacer ciertos retoques desde la sala de montaje, pero el propio Fukunaga no tardó en desmentirlo: "Aunque tener tiempo hubiera sido genial, tuvimos que dejar de trabajar en cuanto terminamos la posproducción, una vez el COVID provocó que se parara todo (...) Aunque es una película grande, tenemos que vigilar los costes", explicaba.

"Y como cualquier otra cosa, puedes estar retocando de forma infinita. La película está genial como está, y espero que penséis lo mismo cuando se estrene". Y esto lo hará finalmente el año que viene, como de forma reciente veíamos que se planteaban hacer la West Side Story de Steven Spielberg, la Viuda Negra de Marvel y otros muchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento