'Sin tiempo para morir' es el segundo mejor estreno del año en la taquilla española

Daniel Craig y su Bond se imponen recaudando dos millones de euros en su primer fin de semana.
Detalle del póster de 'Sin tiempo para morir'
Detalle del póster de 'Sin tiempo para morir'
Universal
Detalle del póster de 'Sin tiempo para morir'

Por los pelos, pero según los datos todavía no definitivos facilitados por ComScoreMovies, la última entrega de Bond protagonizada por Daniel Craig, Sin tiempo para morir, habría debutado en nuestros cines con la segunda mejor recaudación del año, 2,09 millones de euros, y por lo tanto superando los 2,05 que logró la primera entrega de Dune hace unas pocas semanas.

Las dos superproducciones rondan además las dos horas y media de duración, y eran dos de los indiscutibles títulos más esperados del año. El estreno más taquillero en España en su primer fin de semana sigue siendo Fast & Furious 9 y que, a principios de julio, ingresó 2,8 millones.

La aventura número 25 del agente 007 aún no se ha estrenado en Estados Unidos o en el gigantesco mercado chino, pero con lo que lleva de momento recaudado a nivel internacional, y que son 119,1 millones de dólares (unos 103 millones en euros), se le augura una excelente carrera comercial. Eso sí,  teniendo en cuenta que aún estamos en tiempos de restricciones y precauciones pospandemia, o el auge de las plataformas de streaming.

La cifra es difícil de lograr actualmente, pero sus productores calculaban que para que fuera ya rentable en cines su recaudación debería ascender a nada menos que unos 800 millones de dólares. Veremos.

Timothée Chalamet es Paul Atreides
Timothée Chalamet en 'Dune'
Warner Bros.

'Dune' supera el millón de espectadores. Siempre sin perder de vista el actual contexto, las cosas también le van bien a Dune que en España ha conseguido superar el millón de espectadores y su acumulado, en euros, se acerca a los seis millones. El pasado fin de semana fue la segunda más taquillera, solo superada por Sin tiempo para morir, con 693.970 euros.

Las producciones españolas. Cabe destacar que Maixabel sigue funcionando también muy bien en taquilla. El pasado fin de semana fue tercera con 384.285 euros y acumula 1,3 millones en semana y media. También debutó en la cartelera Mediterráneo de Marcel Barrena posicionándose como la séptima más taquillera gracias a sus 142.730 euros. Y A todo tren. Destino Asturias, sigue siendo la más taquillera de todas las películas en cartel con un acumulado que rebasa los ocho millones de euros desde su estreno en julio.

La polémica 'Benedetta' no entra en la lista de las diez más taquilleras. La historia de monjas lesbianas ambientada en el siglo XVII, y que ha dirigido Paul Verhoeven, se estrenó decimotercera con 63.143 euros. Llegó a 163 cines y se exhibía en 169 pantallas (en contraste con los 353 cines y 756 pantallas del nuevo Bond) y su promedio de recaudación por pantalla fue de 374 euros (el de Sin tiempo para morir ascendió a 2.774).

Las 10 más taquilleras en España (del 1 al 3 de octubre)

Daniel Craig y Ana de Armas en 'Sin tiempo para morir'.
Daniel Craig y Ana de Armas en 'Sin tiempo para morir'.
Universal

1 - Sin tiempo para morir. 2.097.440 euros y 297.922 espectadores.

2 - Dune. 693.970 euros (y en 17 días acumula 5.804.752 euros y 1.008.404 espectadores).

3 - Maixabel. 384.285 euros (y en diez días, 1.315.958 euros y 262.200 espectadores).

4 - No respires 2. 278.557 euros (y en diez días, 1.035.517 euros y 206.217 espectadores).

5 - Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. 217.141 euros (y en 31 días, 5.318.716 euros y 887.334 espectadores).

6 - La patrulla canina. La película. 170.893 euros (y en 38 días, 2.437.532 euros y 428.312 espectadores).

7 - Mediterráneo. 142.730 euros en tres días (y contabilizando los pases previos, 152.118 euros y 21.817 espectadores).

8 - Cry Macho. 113.127 euros (y en diez días, 558.081 euros y 110.070 espectadores).

9 - A todo tren. Destino Asturias. 86.887 € euros (8.045.133 euros y 1.419.502 espectadores).

10- Bella y el circo mágico. 81.238 euros y 13.347 espectadores en tres días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento