El secreto de la película de 'Shrek' que ha salido a la luz después de 20 años

La conocida cinta de animación sobre el ogro más famoso del cine, a pesar de que es apta para todas las edades y de que a priori es una comedia, esconde un terrible acto en un momento concreto que ha pasado desapercibido hasta ahora.
Shrek y Burro
Shrek y Burro
Cinemanía
Shrek y Burro

Pocos proyectos le han salido tan rentable a una productora como Shrek le salió a Dreamworks allá por 2001. Por entonces se convirtió en la película de animación más recaudadora de la historia del estudio, y su éxito fue tal que produjo tres secuelas más (Shrek 2, de 2004, es la 18ª cinta con más taquilla en la historia de España, con 28 millones de euros), e incluso lleva años planeándose una quinta entrega de la saga centrada en el ogro aterrador que vive en una ciénaga.

La cinta se convirtió en un fenómeno que cautivó tanto a niños como a mayores gracias a su espíritu aventurero y humor, e incluso hoy en día sigue siendo revisitada por muchos sin perder un ápice de su esencia. Shrek es una de esas pocas películas que sobreviven al paso del tiempo, y cuantos más años pasan más detalles se descubren sobre ella... aunque algunos son tremendamente escabrosos, dignos del corto de terror que unos fanáticos realizaron sobre una Fiona caníbal.

Todo comienza en el minuto 49

Shrek tiene una duración de 92 minutos, y poco después del ecuador de la cinta, hay una escena en la que todas las criaturas aparecen encarceladas por orden del malvado Lord Farquaad. En esta escena, tal y como se cuenta en el podcast argentino Los chicos del fondo, se ve a una familia de osos, compuesta por 'Papá oso', 'Mamá oso' y 'pequeño oso', en la que los padres están encerrados en una jaula, con su hijo en otra.

La familia de osos encarcelada en 'Shrek' (2001)
La familia de osos encarcelada en 'Shrek' (2001)
DreamWorks

Cuando el célebre ogro regresa al pantano, se encuentra con todos los seres mágicos en su ciénaga, incluido la familia... aunque falta un miembro. Tan solo se ve a padre e hijo, sentados y apoyados el uno en el otro, sin rastro de la madre y con actitud triste, lo que da a entender que la osa ha fallecido en algún momento.

Alfombra de 'Mamá oso' en 'Shrek' (2001)
Alfombra de 'Mamá oso' en 'Shrek' (2001)
DreamWorks

Minutos después, la acción se traslada al dormitorio de Lord Farquaard, en el que se puede ver una alfombra con la cabeza y la piel de oso... y que tiene un lazo exactamente igual al que tenía 'Mamá oso'. Todo parece indicar que Lord Farquaard mandó asesinar al animal para poder decorar su alcoba en el castillo de Duloc.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento