Shane Carruth ('Upstream Color') es acusado de maltrato por su exnovia Amy Seimetz

El autor de 'Primer' ha exhibido públicamente la orden de alejamiento de su exnovia Amy Seimetz, también cineasta destacada de la escena indie en EE UU.
Shane Carruth ('Upstream Color') es acusado de maltrato por su exnovia Amy Seimetz
Shane Carruth ('Upstream Color') es acusado de maltrato por su exnovia Amy Seimetz
Shane Carruth ('Upstream Color') es acusado de maltrato por su exnovia Amy Seimetz

Shane Carruth Amy Seimetz son dos de las figuras más destacadas del cine independiente de EE UU. De una visión del cine indie como baluarte artístico, tal y como han demostrado en sus películas. Pero su historia ha tomado un giro muy turbio, con Seimetz acusando a Carruth de años de maltrato físico, mental y emocional.

El pasado 10 de julio, fue el propio Shane Carruth –director de películas de ciencia-ficción doméstica tan aclamadas como Primer (2004) y Upstream Color (2013), que este mismo año anunció su retirada del cine– quien tuiteó casualmente una foto de la orden de alejamiento interpuesta por Amy Seitmetz, quien fue su pareja sentimental hasta 2018.

Ambos protagonizaron Upstream Color, considerada una de las mejores películas de la década pasada, bajo cuya banda sonora el cineasta fotografío la notificación legal.

Seimetz solicitó la orden de alejamiento en junio, alegando que estaba preocupada por el tono crecientemente agresivo que habían ido tomando los mensajes abusivos que le enviaba Carruth. Incluía uno del 15 de mayo, donde el cineasta le decía: "Eres Shiva, la diosa de la muerte. Te veo. Sabré cuándo ha llegado tu hora. Deberías tener miedo. No sabes lo que voy a hacer... Deberías tener miedo".

"El último contacto de Mr. Carruth me causa ansiedad extrema y estrés emocional", escribe Seimetz. "Estoy aterrada por mi seguridad y temo que Mr. Carruth aparezca en mi casa para hacerme daño físico o incluso matarme. Me asusta el hecho de que Mr. Carruth persiste en acosarme, abusar de mí y amenazarme años después de que nuestra relación terminara", publica Variety de la documentación aportada por la actriz y cineasta.

Seimetz, que cuenta con su propia carrera delante de las cámaras –incluyendo series como The Killing Stranger Things– y como directora –ha dirigido los largos Sun Don't Shine (2012) y She Dies Tomorrow (2020), así como episodios de las series AtlantaThe Girlfriend Experience; siendo cocreadora y showrunner de esta última junto a Lodge Kerrigan–, ya obtuvo una primera orden de alejamiento contra Carruth en 2018.

Entonces, con su relación recién terminada, alegaba que Carruth le había gritado mientras estaba borracho y la había agarrado mientras la llamaba "zorra estúpida". El cineasta negó el abuso físico y un juez declinó hacer la orden permanente. Según la última declaración de Seimetz, eso animó a Carruth a proseguir su acoso en emails y mensajes de texto donde le decía "¿Quieres luchar contra mí? Adelante, te mataré".

Como respuesta a una de las peticiones de la directora para que dejara de contactarle, Carruth respondió en 2019: "Sé exactamente dónde vives... no me derrotarás jamás".

Dentro de la última petición de la orden de alejamiento, Seimetz asegura que, en una ocasión cuando eran pareja en 2016, Carruth se abalanzó sobre ella y la estranguló hasta que le costó respirar. Insiste en que el comportamiento de acoso no se ha detenido desde que rompieron en 2018, lo que le ha llevado a contratar a un investigador privado que sitúa al cineasta "entre un nivel moderado y alto" de amenaza para su cliente.

Un informe psicológico forense también adjunto detalla que Carruth ha demostrado "fijación" y "realizado amenazadas homicidas" contra Seimetz. Hoy martes tendrá lugar una audiencia judicial para decidir si esta vez la orden de alejamiento se hace permanente en base a las nuevas pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento