Sexo de risa, la nueva fórmula de Hollywood

Aluvión de comedias de temática sexual para el año que viene
Sexo de risa, la nueva fórmula de Hollywood
Sexo de risa, la nueva fórmula de Hollywood
Sexo de risa, la nueva fórmula de Hollywood

Ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro; CINEMANÍA ha contado hasta cinco comedias que Hollywood estrenará en los primeros meses de 2011 en las que el sexo juega un papel fundamental. Con una fórmula que recoge los frutos de las semillitas que el director, guionista y productor Judd Apatow plantó con éxitos como Virgen a los 40 o Lío embarazoso, los grandes estudios apuestan fuerte para conseguir el próximo taquillazo con chistes guarros. Estas son las candidatas.

Just Go With It (11 febrero) Con un título que es algo así como "déjalo correr", el actor Adam Sandler vuelve a la comedia bufa con la que se lo lleva lo muerto en EE UU. Un soltero descubre que para ligar lo mejor es hacerse pasar por casado. Hasta que un día conoce a la mujer de su vida –la modelo de Victoria´s Secret Brooklyn Decker, que debuta en el cine– y ésta quiere conocer a la esposa y los hijos que planea abandonar por ella. Como no hay Sra. Sandler, echa mano de una amiga –Jennifer Aniston– y sus niños. Dirige Dennis Dugan, el hombre que firmó otros títulos de Sandler como Un papá genial, Los calientabanquillos, Zohan: licencia para peinar, Os declaro marido y marido, Niños grandes...

Friends With Benefits (22 julio). ¿Qué va a hacer con todo el crédito que ha ganado Justin Timberlake con su papel en La red social? Pues invertirlo en la película de El Oso Yogui y una comedia sexual junto a la sexy Mila Kunis. Dirigida por Will Gluck (Rumores y mentiras), Friends With Benefits –en traducción libre "amigos con derecho a roce"– cuenta la historia de dos colegas, Timberlake y Kunis, que deciden convertirse en compañeros de cama sin que su relación cambie. En manos de Eric Rohmer este material daría para una película ganadora en Cannes, pero todo apunta a que Friends With Benefits legará sólo grandes momentos de vergüenza ajena. ¿Cómo? Mira a Justin cantar Closing Time entre las piernas de Mila para saber de lo que hablamos.

No Strings Attached (21 enero). No sólo comparte argumento con Friends With Benefits; hasta se iba a titular igual antes de ser rebautizada con este "sin compromisos", curiosamente un disco y una canción de N´SYNC, el grupo de Justin. Ashton Kitcher y Natalie Portman ocupan los lugares de Timberlake y Kunis, pero el gran reclamo –al menos para los cinemaníacos más ochenteros– está detrás de las cámaras: Ivan Reitman vuelve a dirigir tras cinco años de ausencia la que podría ser su última película antes de Cazafantasmas 3. Ver a Natalie Portman gritar "¡Sólo quiero sexo!" alimentará más de una fantasía.

Hall Pass (25 febrero). Si a alguno de estos cineastas no se les puede acusar de "oportunistas sexuales" es a Peter y Bobby Farrelly: ellos hicieron el chiste de la gomina en Algo pasa con Mary. En su nueva comedia, dos esposas dan a sus maridos carta blanca para liarse con todas las tías que consigan durante una semana. Owen Wilson y el cómico Jason Sudelkis (Saturday Night Live, Rockefeller Plaza). Será mejor dejar el buen gusto y las sutilezas a la entrada de las salas donde se proyecte.

The Dilemma (14 enero). ¿Qué harías si supieras que la mujer de tu mejor amigo le pone los cuernos? ¿Contárselo o callar? Vince Vaughn –abonado a la comedia parejil– tiene ese "dilema" cuando descubre que Winona Ryder está engañando al orondo Kevin James con el macizo Channing Tatum. El nada polémico Ron Howard que dirige su primera comedia en casi 20 años, ha visto cómo colectivos de gais en EE UU se le echaban encima por unos chistes de homosexuales. "Los coches eléctricos son muy gay", dice Vaughn. Tampoco es para tanto, ¿no? Lo realmente duro son sos emparejamientos –Vince Vaughn con Jennifer Connelly; Winona Ryder con Kevin James–, que parecen casi de ciencia ficción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento