Seriesyonkis sigue absuelta de delitos contra la propiedad intelectual: el tribunal rechaza la apelación

La Audiencia Provincial de Murcia deniega el recurso presentado por Warner, Paramount y otras compañías.
Logo de Seriesyonkis.
Logo de Seriesyonkis.
Cinemanía
Logo de Seriesyonkis.

Seriesyonkis no se enfrentará, de momento, a un nuevo proceso. La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por Warner, Paramount, Universal y otras compañías contra la sentencia absolutoria que los propietarios de esta web (y de otras como Peliculasyonkis) recibieron en 2019, cuando fueron juzgados por delitos contra la propiedad intelectual. 

En el dictamen, al que ha tenido acceso CINEMANÍA, se recuerda que Alberto García Sola, fundador de la web en 2007, y sus sucesores al frente de la página, Alexis Hoepfner, Jordi Tamargo y David Martínez, fueron absueltos en su día al no constar que ninguno de ellos obtuviera "beneficios económicos directos derivados del número de descargas del material audiovisual protegido", que se hallaba además alojado en servidores no dependientes de la empresa. 

Sus ingresos, en cambio, eran indirectos y se derivaban de la publicidad aparecida en las webs.

En base a este mismo razonamiento, y apoyándose en otras consideraciones y jurisprudencia, el tribunal presidido por Augusto Morales Limia ha resuelto no tener en cuenta este recurso. Queda por saberse si las compañías denunciantes presentarán recursos extraordinarios para seguir adelante con la causa. 

Durante comienzos de este siglo, Seriesyonkis y las demás webs de la empresa Burn Media S. L. fueron el medio preferido por el público español para acceder gratis y de forma alegal a contenidos audiovisuales. 

En caso de que la primera sentencia hubiera sido contraria a los demandados, los responsables de Seriesyonkis hubieran podido enfrentarse a penas de hasta cuatro años de prisión, además de a una indemnización de más de 550 millones de euros, reclamada por la entidad de gestión Egeda y la Federación Antipiratería. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento