Series de primavera

Series de primavera
Series de primavera
Series de primavera

Por desgracia las limitaciones de espacio en el papel nos obligan a dejar de lado o no prestarle la suficiente atención a la publicación en vídeo de muchas series. Ni tan siquiera tenemos la excusa del carácter menor de algunas de ellas: entre lo títulos de las últimas semanas se encuentran pesos pesados de la ficción norteamericana como la segunda temporada de True Detective o algunas de las producciones europeas más afiladas y exitosas en sus países de origen, como 1992 o Bron...

1992

1992

Ita. 2015

Cameo dvd/bd

3 discos

Extras: ninguno

Podría decirse que lo único bueno que nos ha traído la dichosa crisis ha sido palpitantes ejercicios de ficción. Y 1992 es el mejor ejemplo de ello, diez episodios de intriga política palpitante, que cuentan la historia de uno de los mayores escándalos de corrupción, que ha vivido hasta la fecha el país transalpino, el conocido como “Tangentópolis”, que se saldó con 1233 condenados.

Bron (El puente) T2

BRON

Sue / Din. 2013

Emon dvd/bd

2 discos

Extras: ninguno

Diez episodios más de esa extraña pareja formada por dos policías: la sueca Saga Norén y el danés Martin Rohde, que viene a ser algo así como la versión nórdica de juntar a una sofisticada policía francesa y a un investigador español y convencerles de que tienen que formar equipo para perseguir a un grupo de “ecoterroristas”: un cuadro en definitiva. Aún hay una tercera temporada más que se emitió en 2015 y cuyo lanzamiento Emon todavía no ha anunciado.

 

Cervantes / El Quijote

CERVANTES

Esp. 1981/1991

Divisa  dvd/bd  

3 discos

Extras: La Mancha de Cervantes / Entrevista con Alfonso Ungría / Así se hizo / El 12 de octubre de Cervantes / El licenciado Vidriera / Entrevistas / Imágenes del rodaje / Informe Semanal / El manco de Lepanto / De cómo hallar reparo a nuestras cuitas / Guiados por gigantes, castillos y princesas / Viandas, queso y vino para andar bien el camino / Fichas

En el año del cuarto centenario de la muerte de Cervantes Divisa recupera para blu ray y en un pack conjunto dos de las producciones de TVE sobre el autor y su obra más conocida. Cervantes es una biografía del literato, interpretado por Julián Mateos, dirigida por Alfonso Ungría y con la rigidez argumental y de puesta en escena habitual en la época de su producción. Por su parte El Quijote fue una de las producciones más ambiciosas de la Historia de la televisión pública, interpretada por Fernando Rey y Alfredo Landa con dirección de Manuel Gutiérrez Aragón y guión de Camilo José Cela.

 

Las crónicas de Shannara T1

SHANNARA

EE UU. 2016

Emon  bvd/bd

2 discos

Extras: ninguno

Un producto para aficionados a la fantasía épica que hayan agotado los visionados de Narnia y El Señor de los anillos. Con el interés añadido de contar como protagonista a la española Ivana Baquero a la que esencialmente conocimos como la niña de El laberinto del fauno.

 

Sherlock: La novia abominable

sherlock

2016

Emon  dvd/bd

1 disco

Extras: ninguno

Una golosina para los fans de esta exitosa reencarnación de Holmes ambientada en nuestros días. Como contar con Benedict Cumberbatch se ha convertido en tarea poco menos que imposible en los últimos años a causa de su éxito en la gran pantalla, la cuarta temporada de la serie británica no para de postergarse en el tiempo (la tercera terminó en 2014). Así que para aplacar el ansia de más Sherlock, la BBC grabó y emitió este especial navideño de 90 minutos.

 

Silicon Valley T2

silicon

2015

Warner  dvd

2 discos

Extras: 6 Audio Comentarios / Escenas eliminadas / Bytes de realidad: el arte y la ciencia detrás de Silicon Valley.

El creador de Beavis & Butthead y director y guionista de Trabajo basura, Mike Judge, es decir, uno de los tipos más gamberros que ha parido la industria audiovisual norteamericana en las últimas dos décadas, ofrece su visión del campus tecnológico más famoso del mundo entero. Aunque, como no podía ser de otra forma, desde el punto de vista de un outsider, Richard, y de su grupo de amigos tekkies, siempre dispuestos a darles guerra a las grandes corporaciones de Silicon Valley. El resultado es una de las comedias más premiadas de los últimos años.

  

True Detective T2

true_detective

2015

Warner  dvd/bd

3 discos

Extras: Previsualizaciones de episodios y recapitulaciones / Creando "La Masacre Vinci" / Un vistazo a True Detective / True Detective en California / Dos audiocomentarios.

Estaba complicado repetir la jugada de la primera temporada, un fenómeno televisivo que contaba además con la impagable interpretación de Matthew McConaughey. El equipo tomó la decisión correcta, desligar las sucesivas temporadas de True Detective hasta el punto de contar con diferentes protagonistas, lo que de alguna forma blinda el recuerdo de aquella primera entrega y pone el listón muy alto para las sucesivas. Todos estamos de acuerdo con que esta segunda temporada se ha quedado lejos de rebasarlo, pero en cualquier caso estos ocho episodios protagonizados por Colin Farrell merecen la segunda oportunidad que les otorga el vídeo.

 

iZombie T1

izombie

2015

Warner  dvd

3 discos

Extras: iZombie en Comic-Con 2014. / Escenas Eliminadas

Cuando pareceía que el género de zombies no podía dar más de sí… Olivia Liv Moore es una médico forense hasta que, cosas de la vida, se convierte en un zombie. Pero más allá de que como buena muerta viviente su dieta diaria consiste en comerse al menos un hemisferio cerebral (en su antigua oficina la morgue, que hace las veces de supermercado), eso no quita para que sus recién adquiridas capacidades la conviertan en colaboradora policial para resolver crímenes sin resolver. ¿Un disparatado policíaco de serie Z? Algo así, con guiones de uno de los más ilustres contadores de historias del cómic actual, Mike Allred.

 

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 17

El amigo americano (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

La próxima vez apuntaré al corazón (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Macbeth (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

True Detective 2ªT (WARNER) dvd/bd

MIÉRCOLES 18

Caballos salvajes (UNIVERSAL) dvd

Jem y los hologramas (UNIVERSAL) dvd

La quinta ola (SONY) dvd/bd

The End of the Tour (SONY) dvd/bd

V8 2: La venganza de los Nitros (UNIVERSAL) dvd

VIERNES 20

Alvin y las ardillas (FOX) dvd/bd

Creed. La leyenda de Rocky (WARNER) dvd/bd

The Last Sheep 2ªT. (WARNER) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento