La serie de 'Blade Runner' ficha a esta actriz de 'Euphoria' (y este sería su argumento)

'Blade Runner 2099' ya confirmó en su día la presencia de Michelle Yeoh, y ha iniciado su rodaje con vistas a un estreno en streaming por todo lo alto el año que viene.
'Euphoria' y 'Blade Runner 2049'
'Euphoria' y 'Blade Runner 2049'
'Euphoria' y 'Blade Runner 2049'

La pasión que despierta Blade Runner entre los amantes de la ciencia ficción pudo no ser suficiente para que Blade Runner 2049 (la tardía secuela donde Denis Villeneuve tomó el relevo de Ridley Scott) fuera un éxito en taquilla, pero sí parece serlo para que Amazon Prime Video se interese por la franquicia. El universo cinematográfico basado en la obra literaria de Philip K. Dick ha generado todo tipo de expansiones por otros medios, además, con lo que era cuestión de tiempo que alguien quisiera plantear una ambiciosa serie de acción real explorando ese futuro distópico de replicantes y humanos que dudan si lo son.

Ridley Scott iba originalmente a desarrollar Blade Runner 2099. Finalmente se quedará solo de productor ejecutivo, mientras Silka Luisa (Las luminosas) ejerce de showrunner y Jonathan Van Tullkenen dirige buena parte de los episodios. Tullkenen, que ya se hizo cargo de Shogun, vino a sustituir al Jeremy Podeswa de Juego de tronos una vez los conflictos de agenda con este (debidos a la doble huelga de 2023) le hicieron abandonar el proyecto. Estando todo bastante asentado tras las cámaras, al reparto de Blade Runner 2099 aún le queda por concretarse, si bien fichó a Michelle Yeoh no hace mucho.

La protagonista de Todo a la vez en todas partes no es, sin embargo, la única actriz reclutada hasta ahora. Según confirma Variety, Amazon Prime Video quiere que la protagonista central de Blade Runner 2099 sea nada menos que Hunter Schafer, que ha sido elegida para protagonizar la serie. Schafer, claro, se hizo un nombre a raíz de Euphoria, contando luego con un personaje secundario en Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes. En el próximo Festival de Berlín estrenaría Cuckoo, un thriller en el que ha estado trabajando, pero Blade Runner 2099 podría ser el impulso definitivo para su carrera. Schafer interpretaría a alguien llamado Cora.

Ritchman ha tenido acceso a una posible sinopsis, que identifica a Schafer con Cora y a Yeoh con una Blade Runner llamada Olwen. Es la que sigue: “En Los Ángeles de 2099, Cora ha vivido toda su vida huyendo, como un camaleón obligado a adoptar varias identidades. Para asegurarle un futuro a su hermano, asume una última identidad y se ve obligada a asociarse con Olwen, una Blade Runner que se enfrenta al final de su vida. Ambas se ven arrastradas a una conspiración cada vez mayor que supone una amenaza existencial para una ciudad que lucha por renacer”.

Blade Runner 2099 inició hace poco su rodaje, a la espera de poder estrenar sus episodios en algún punto de 2025.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento