El Senado de Estados Unidos podría paralizar la compra de Fox

El Senado de Estados Unidos podría paralizar la compra de Fox

Aunque la compra de Fox por parte de Disney sea un proceso que vaya a durar varios meses, todas las luces de emergencia ya se han encendido en el comité antimonopolio del Senado de los Estados Unidos.

Esto ha provocado que, según informa Variety, la representante del Partido Demócrata en este comité de la Cámara Alta, Amy Klobuchar, haya pedido que se cite a una sesión a los representantes de Disney para hablar del tema.

La citación no ha sido hecha todavía, aunque es posible que en los meses en los que la compra tenga que ser regulada por el Estado, se acabe produciendo, siendo un paso normal en el proceso.

Klobuchar no ha sido la única representante demócrata que está pidiendo que se mire muy de cerca todo este proceso, y junto a ella ya hay voces que alertan de que esta compra podría afectar a la producción cultural del país, si bien el caso llega en un momento de máxima confusión para la legislación animonopolio dentro del sector después de que este mismo organismo paralizara la venta de Time-Warner a AT&T.

loading...