¿Se ha equivocado Spielberg? 'Star Wars' SÍ está presente en 'Ready Player One'

Spielberg se desdice y confirma que si estamos atentos veremos algunos huevos de pascua en 'Ready Player One' que tengan que ver con 'Star Wars'
¿Se ha equivocado Spielberg? 'Star Wars' SÍ está presente en 'Ready Player One'
¿Se ha equivocado Spielberg? 'Star Wars' SÍ está presente en 'Ready Player One'

Hace unos días dábamos una noticia que tampoco pillaba a nadie de sorpresa: Disney no había permitido que Ready Player One incluyera ninguna referencia a Star Wars, por mucho que Spielberg sea uno de los más íntimos colaboradores de George Lucas, el creador de la saga galáctica.

La información venía de boca del propio cineasta, que así lo contaba en plena presentación de su nueva y multireferencial película. Sin embargo, parece que el Rey Midas de Hollywood tuvo algún tipo de confusión al dar esta información, ya que en otra entrevista aparecida en Twitter explica que Disney sí colaboró.

Posiblemente todo se deba a una equivocación y que lo que Spielberg quiso decir es que Disney no autorizó a que las referencias a La Guerra de las Galaxias tuviesen importancia en la adaptación de la novela de Ernest Cline.

"Si miras con atención verás a R2-D2 o a un X-Wing. No quisimos usar los principales iconos culturales de los Star Wars de Disney porque son actuales. Son parte del mundo de ahora mismo, aunque empezaran en los 80, con lo que forman parte de nuestra vida del siglo XXI. Así que le pedimos a Disney alguno de sus elementos más pequeños y nos dieron lo que pedimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento