Scorsese se asegura financiación para sus próximos proyectos gracias a Apple TV

Apple también participará en la producción de 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que Scorsese tiene previsto rodar en 2021.
Martin Scorsese
Martin Scorsese
Martin Scorsese

77 años y aún tiene cuerda para rato, si la salud, que al fin y al cabo es lo importante, se lo permite. Martin Scorsese logró el presupuesto para El irlandés gracias a la producción de Netflix, y en este terreno de las plataformas digitales se sigue moviendo el cineasta porque un acuerdo de su compañía, Sikelia Productions fundada por él mismo en 2003, con Apple TV le garantizará dirigir y desarrollar sus futuras películas, documentales y series en los próximos años, según publica Deadline.

Recientemente un acuerdo también con Apple por parte de Paramount y la productora de Scorsese hará posible materializar la nueva película del director, Killers of the Flower Moon. El proyecto contará con nada menos que Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, pero el presupuesto requerido era elevado, 200 millones de dólares.

La adaptación de la novela de David Grann (publicada en España bajo el título de Los asesinos de la Luna) nos trasladará a una comunidad de indios nativos Osage en los años 20, época en la que varios de sus integrantes aparecieron asesinados. El caso obligó a intervenir a agentes del FBI, la agencia de investigación criminal que se había creado pocos años antes. La previsión es que pueda empezar a rodarse a partir de febrero del año que viene.

Paramount se hizo con los derechos de distribución en los cines, mientras Apple TV obtuvo los de la exhibición en su plataforma de streaming. Y es que la compañía de la manzana ha irrumpido apostando fuerte en el mercado cinematográfico. Recientemente adquirió los derechos a Sony, por 70 millones de dólares, para estrenar directamente en su plataforma de contenidos Greyhoung: Enemigos bajo el mar, la película ambientada en la II Guerra Mundial protagonizada por Tom Hanks.

La jugada les salió muy bien. Fue el mejor estreno en cuanto a audiencia de Apple TV Plus (aunque su recorrido es aún breve, se lanzó en noviembre de 2019), pero también incrementó el número de sus suscriptores en un 30 por ciento.

Otro de los más sonados bombazos tuvo lugar en el pasado mercado de Cannes, vía online, por el que Apple llegó a pagar, en pugna con Warner Bros., la friolera de 120 millones de dólares por el proyecto de Emancipation que dirigirá Antoine Fuqua. Un thriller esclavista ambientado en la segunda mitad del siglo XIX y que tiene el gancho de contar con un Will Smith que ha aceptado protagonizar la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento