Logo del sitio

Scorsese no ha dicho que 'Morbius' es una obra maestra (aunque Tryrese Gibson se lo haya creído)

El actor ha sido uno de los que han picado en un 'fake' capaz de poner del revés el cine tal y como lo conocemos. 
Montaje fotográfico de Martin Scorsese y 'Morbius'.
Montaje fotográfico de Martin Scorsese y 'Morbius'.
Cinemanía

¿Has leído esas declaraciones de Martin Scorsese en las que tilda a Morbius de "cumbre del cine que ni siquiera yo podría igualar"? Pues sentimos decepcionarte, porque son un fake como una casa. Derivado, para más señas, de una broma con la que el subreddit Marvel Studios Spoilers celebró el 1 de abril, el día de los inocentes anglosajón. 

En aquel momento, la jugada no pasó de un montaje fotográfico en el que Scorsese (conocido por su poco aprecio a las películas con superhéroes) aparecía frente al logo de Morbius con el pie "estaba equivocado". 

Imagen falsa de Martin Scorsese alabando 'Morbius'.
Imagen falsa de Martin Scorsese alabando 'Morbius'.
Cinemanía

Pero la cosa escaló, y de qué manera, cuando una falsa cuenta de Scorsese en Twitter estiró el chicle. Según esta nueva inocentada, 'Marty' se habría deshecho en elogios ante la película de Daniel Espinosa pese a los abundantes palos que esta ha recibido de la crítica.

"Me quedé pasmado al averiguar que [Morbius] estaba basada en un tebeo. Esta es la auténtica cumbre del cine y ni siquiera yo podría superarla. Un hombre sabio admite sus errores, y yo estaba equivocado: pido disculpas a todas las películas basadas en cómics", habría sentenciado el autor de Taxi Driver. 

Pillar el bromazo podría resultar fácil, más que nada porque pocos se imaginan a un señor tan analógico como Scorsese tuiteando. Pero Tyrese Gibson, miembro del reparto de Morbius, mordió el anzuelo… o decidió seguirle el rollo a sus autores, cualquiera sabe. En un post de Instagram, Gibson se venía arriba con el mensaje, e incluso avisaba a Daniel Espinosa de las supuestas alabanzas del "rey de reyes del cine". 

Post de Tyrese Gibson reaccionando al falso mensaje de Scorsese.
Post de Tyrese Gibson reaccionando al falso mensaje de Scorsese.
Cinemanía

¿De verdad picó Tyrese Gibson, o se trató de una forma retorcida de reír el chiste? Cualquiera sabe, pero una cosa está clara: la perspectiva de un Jared Leto luciendo colmillos en una película de Scorsese es ahora tan lejana como lo era cuando se publicó el post original. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento