Scarlett Johansson, "conmocionada" tras la respuesta de Disney a su demanda por 'Viuda Negra'

El estudio acusó a la actriz de no tener en cuenta los efectos de la pandemia en la industria.
Scarlett Johansson denuncia a Disney por el estreno digital de 'Viuda Negra'
Scarlett Johansson en 'Viuda Negra'
Wochit
Scarlett Johansson denuncia a Disney por el estreno digital de 'Viuda Negra'

Desafiar a Disney tiene consecuencias, y Scarlett Johansson está aprendiéndolas por las malas. Según fuentes cercanas a la actriz, citadas por The Wrap (vía ComicBook), Johansson está "conmocionada" ("shocked") por el comunicado con el que el estudio respondió a su demanda por el estreno de Viuda Negra

Según Johansson, su salario dependía en buena medida de los beneficios del filme en pantalla grande, con lo que Disney faltó a su compromiso al estrenarlo simultáneamente en salas y en la plataforma Disney+. La corporación, por su parte, acusó a la actriz de mostrar una "cruel indiferencia" ante los efectos de la pandemia de coronavirus, y afirmó que sus ganancias por haber protagonizado y producido Viuda Negra han llegado a los 20 millones de dólares. 

El toma y daca prosiguió con el agente de Scarlett Johansson, acusando a Disney de ensuciar la imagen de su representada de forma "desvergonzada y falsa". "La compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa para así volver contra ella su éxito como artista y mujer de negocios, como si eso fuese algo de lo que tuviera que avergonzarse", remachó.

Mientras tanto, el periodista Matthew Belloni (The Hollywood Reporter) citaba fuentes anónimas según las cuales el mismísimo Kevin Feige estaría "furioso y avergonzado" por el ataque de Disney. Según dichas fuentes, Feige hubiera preferido un estreno exclusivo de Viuda Negra en cines, respetando así los términos del acuerdo con la actriz. 

Pero, mientras se suceden las acusaciones y los ataques, el 'daño' está hecho. Tras la demanda de Scarlett Johansson, Emma Stone podría llevar a los tribunales a Disney en un futuro por sus decisiones sobre el estreno de Cruella. Además, este fuego cruzado nos está ofreciendo un valioso vistazo a cómo funcionan realmente las cosas entre los estudios de Hollywood y sus estrellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento