Logo del sitio

Sara Montiel, Rocío Durcal, Marisol, Raphael: el cine español canta en FlixOlé

La nueva colección de la plataforma del cine español recorre los títulos más míticos de nuestras grandes estrellas musicales.
Sara Montiel y Rocío Durcal
Sara Montiel y Rocío Durcal
Cinemanía

El cine español ha encontrado su mejor cómplice en la música popular, aquella que no solo consiguió calar en la sociedad sino que contribuyó a crear imaginarios colectivos. Desde la copla al pop, pasando por cuplés y zarzuelas, el cine español no ha dejado de transitar y representar todo tipo de músicas y de dar paso en sus películas al protagonismo de los cantantes en boga. 

Para celebrar este extraordinario matrimonio entre música y cine, FlixOlé le dedica una colección plural, extensa y conmovedora: ‘Que suene la música’. La colección empieza con la leyenda que mejor ha combinado una extraordinaria fotogenia con una personalísima forma de cantar, Sara Montiel. 

Doce de sus filmes se convierten en la mejor muestra de su inigualable carrera, entre ellas las dos películas que la convirtieron en el astro que fue, La violetera y El último cuplé. 

Pero también tenemos la colección más extensa de la inigualable Rocío Dúrcal, una estrella a ambos lados del Atlántico, con películas como Canción de juventud, Rocío de La Mancha y Más bonita que ninguna.

Aunque si hablamos de juventud, gracia y talento, no podemos olvidar a Marisol, mito que hoy todavía sigue en la memoria sentimental del país. De ella se ofrecen cinco películas realizadas en los 60, la década donde se dio a conocer y la vimos crecer: Ha llegado un ángel, Un rayo de luz, Marisol rumbo a Río, La historia de Bienvenido y Las cuatro bodas de Marisol.

También del breve paso por el cine de Raphael y su extraordinaria voz, con títulos como Cuando tú no estás, Digan lo que digan y El ángel, entre otras. Peret, el rey de la rumba, también tuvo su momento en el cine con películas (Amor a todo gas, A mí, las mujeres, ni fu ni fa, Si Fulano fuese Mengano) llenas de un ritmo alegre y juguetón.

Muchos de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX han compatibilizado música y cine, y a esas colaboraciones está dedicada la colección: dos mitos, Julio Iglesias (La vida sigue igual) y Joan Manuel Serrat (Palabras de amor), y otros artistas de la revolución que tuvo lugar en los años sesenta, con la llegada del pop, y su equivalente en el cine, las películas ye-yés. De este corto ciclo de películas, vitalistas, alegres y divertidísimas, FlixOlé presenta una selección, empezando con Los chicos del Preu, con Karina y Camilo Sesto, y otras cintas con el Dúo Dinámico, Los Bravos o Juan Pardo. 

Esta inigualable colección de éxitos musicales en pantalla se ofrece, como siempre en FlixOlé, en las mejores copias, con la mejor calidad de imagen y sonido. Toda la información en flixole.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento