Sam Mendes vuelve con 'Empire of Light', un romance para Olivia Colman

Después de '1917', volverá a colaborar con el director de foto Roger Deakins en una película ambientada en los 80.
Sam Mendes, en el Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido, tras la ceremonia de los 73 premios Bafta de la Academia Británica de Cine.
Sam Mendes
WILL OLIVER / EFE
Sam Mendes, en el Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido, tras la ceremonia de los 73 premios Bafta de la Academia Británica de Cine.

¿Te acuerdas de 1917? Fue una de las películas más aclamadas del cine reciente gracias a su inmersión directa y sin cortes en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Su autor, Sam Mendes, y el director de fotografía Roger Deakins –que ganó su segundo Oscar gracias a este filme– colaborarán por quinta vez en sus carreras en la próxima película del cineasta británico, que ya se ha puesto en marcha.

Searchlight Pictures ha anunciado que producirá Empire of Light, lo próximo de Sam Mendes. Se trata de un drama romántico ambientado en la costa sur de Inglaterra durante los años 80 del siglo XX. 

Una vieja sala de cine jugará un papel clave en esta historia de amor que aún no sabemos si tendrá tono nostálgico o tomará una vía más amarga y acorde con otros títulos del director, como Revolutionary Road (2008; también con foto de Deakins) o Un lugar donde quedarse (2009).

Lo que sí sabemos es que Empire of Light ha llamado la atención de una de las mejores actrices en activo y podría contar con ella como protagonista. Olivia Colman, que actualmente es candidata a su segundo Oscar gracias a El padre, ha mostrado interés en el proyecto y podría estar negociando su participación. Además, Colman y Searchlight tienen muy buena relación tras La favorita (2018), la película histórica de Yorgos Lanthimos con la que la actriz ganó su primer Oscar.

Aún quedan muchos detalles del proyecto por conocer, pero, si todo marcha según lo deseado, Empire of Light tendría la vista puesta en el tercer trimestre de 2022 para llegar a las salas de cine. Y eso también significa una cosa muy clara: Oscar 2023, allá vamos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento