'Sailor Moon' llega a Netflix

¡Prístina luna, dame este tráiler! Las Sailor Senshi se preparan para conquistar la plataforma con 'Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película'
Las protagonistas de 'Sailor Moon'.
Las protagonistas de 'Sailor Moon'.
Cinemanía
Las protagonistas de 'Sailor Moon'.

Humor tontorrón, sátira social, superpoderes y muchos, muchos uniformes de marinerito: esa será el panorama que veremos en Netflix el 3 de junio, cuando las dos partes de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película lleguen a la plataforma. Por lo pronto, aquí tienes el tráiler de este nuevo producto de la franquicia que puso de moda el género 'magical girls' en todo el mundo. 

Estrenada en Japón a principios de 2021, Sailor Moon Eternal supone el primer largometraje protagonizado por Usagi Tsukino y sus amigas en 26 años. Se trata de una expansión de Sailor Moon Crystal (el remake de la serie lanzado en 2014), y su guion adapta uno de los arcos del manga firmado por Naoko Takeuchi. 

Lanzada en papel en 1991, y en formato televisivo al año siguiente, Sailor Moon supuso una revolución en su día al romper las barreras de género y enganchar por igual al público femenino y al masculino. Todavía hoy sigue siendo uno de los productos de manga y anime mejor valorados por el público y la crítica.

En su momento, la llegada de Sailor Moon a Occidente no estuvo exento de sinsabores, principalmente por la censura al contenido LGBT del show. Esperemos que, en esta ocasión, Netflix haya respetado este matiz, porque eso de que Sailor Urano y Sailor Neptuno son dos primas que se quieren mucho hace tiempo que ya no cuela. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento