
Las razones del éxito de The Martian, tanto como novela como película, son fáciles de explicar. Andy Weir, autor de la historia original, se documentó fehacientemente de cara a que la aventura de este astronauta perdido en Marte fuera lo más realista posible, y se convirtiera en uno de los alegatos por el progreso científico más inspiradores que pudiéramos imaginar. Parece que The Hail Mary, su próxima novela de ciencia ficción, tendrá elementos similares.
Y decimos parece porque todavía no ha sido publicada, pero Hollywood ya está interesada en ella. De hecho, MGM está en negociaciones finales con Weir para llevarse a casa los derechos de adaptación, e incluso se ha barajado un protagonista para el futuro film: Ryan Gosling, que ya encarnó a un astronauta en la infravalorada First Man de Damien Chazelle y que, según recoge Deadline, también se encargaría de producir.
The Hail Mary gira en torno a un astronauta que trata de salvar el mundo a distancia, atrapado en su nave espacial. Una sinopsis tan escueta como esta hace que nos remontemos fácilmente a la historia de The Martian, que llevada al cine por Ridley Scott y Matt Damon se convirtió en uno de los grandes éxitos de crítica y público de 2015.
La novela The Hail Mary será publicada el año que viene, y los esfuerzos para convertirla en película darán inicio al poco tiempo.
Comentarios