Russian Red se convierte en actriz

La cantante Lourdes Hernández coprotagoniza el corto 'El beso' de David Priego, una historia de amor efímera y de intenso romanticismo que busca financiación por crowdfunding.

El Metro de Madrid tiene una importante vinculación con la historia reciente del cortometraje español desde aquel El columpio (1995) de Álvaro Fernández Armero con Ariadna Gil Coque Malla, premiado con el Goya. Con el mismo ímpetu directo y romántico surge el proyecto del corto El beso, del director David Priego, donde se contará la historia de un intenso encuentro amoroso en un vagón de metro de la capital madrileña. Los protagonistas de este corto independiente serán Carlos Troya Lourdes Hernández, más conocida como la cantante Russian Red en lo que será su salto definitivo a la actuación tras una pequeña intervención en Presentimientos (Santiago Tabernero, 2013).

Las canciones de Russian Red ya han aparecido en títulos del cine español como Camino (Javier Fesser, 2008) o Habitación en Roma (Julio Medem, 2010), pero esta será la primera vez que actúe interpretando un papel protagonista. La intención de Priego es responder a la "necesidad real de contar historias con nuevos roles para los personajes femeninos: El beso es una de esas historias". Según el director, "los personajes femeninos habitualmente son rescatados por el “príncipe azul”, ellos son el héroe que las salva a ellas. Sin embargo en nuestro cuento Paolo [Troya] es quién necesita ser rescatado, y Francesca [Hernández] lo hace de la manera más deliciosa, más peculiar, y más mágica que te puedas imaginar".

Para poder completar El beso, sus autores han montado una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación necesaria.

EL BESO[1] copia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento