Rose McGowan revela en un comunicado que su pareja delató a Asia Argento

El modelo Rain Dove, pareja de la actriz, llevó a la policía los mensajes en los que Argento admitía estar siendo chantajeada por Jimmy Bennett.
Rose McGowan revela en un comunicado que su pareja delató a Asia Argento
Rose McGowan revela en un comunicado que su pareja delató a Asia Argento
Rose McGowan revela en un comunicado que su pareja delató a Asia Argento

En un comunicado emitido anoche, la actriz Rose McGowan ha revelado que fue su pareja, el modelo Rain Dove, quien filtró los mensajes según los cuales Asia Argento habría pagado al actor Jimmy Bennett para que este no la demandara por abusos sexuales. McGowan, que junto a Argento ha sido uno de los rostros del movimiento #MeToo, señala que Dove tomó la decisión de entregar los mensajes a la policía para que así su iniciativa contra los abusos a mujeres en Hollywood no se viera desacreditada.

En el comunicado, McGowan afirma haber mantenido una amistad entrañable con Argento ("Una persona que entendía mi trauma de una manera que otros no podían") que se rompió tras la muerte del chef Anthony Bourdain, pareja de la italiana. Durante una estancia en Berlín, Argento habría revelado a la actriz y a Rain Dove que estaba siendo objeto de un chantaje por parte de Bennett. Más adelante, prosigue, la intérprete italiana le habría confiado a Rain Dove que Jimmy Bennett llevaba enviándole "desnudos no solicitados" desde que tenía 12 años sin que Argento hiciese nada para impedirlo. "También reveló otros detalles que no puedo mencionar mientras los investigadores estén haciendo su trabajo", señala McGowan.

Tras enterarse de esto, Rain Dove tomó la decisión de llevar los mensajes de Argento a la policía, animado por McGowan. "Apoyarle no era difícil", señala la actriz, "lo difícil era asumir la conmoción de darme cuenta de que todo lo que representaba el movimiento MeToo estaba a punto de correr peligro". "Es triste perder una amiga, pero es más triste lo que le ha pasado a Jimmy Bennett. Sea o no cierto el caso de extorsión, no fue justo y no estuvo bien". McGowan también asegura sentirse "humilde" tras recibir estas revelaciones.

Las últimas líneas del comunicado están destinadas a Asia Argento: "Eras mi amiga y te quería. Has arriesgado mucho para apoyar al movimiento MeToo. Espero sinceramente que encuentres tu camino durante este proceso de rehabilitación y mejora. Cualquiera puede mejorar. Haz lo correcto. Sé sincera. Sé justa. Deja que la justicia siga su curso. Sé la persona que hubieses querido que fuera Harvey [Weinstein]". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento