Roman Polanski no irá a los premios César

Tras el escándalo provocado por las 12 nominaciones a 'El oficial y el espía', el cineasta anuncia que no estará presente en los premios del cine francés.
Roman Polanski no irá a los premios César
Roman Polanski no irá a los premios César

Las 12 nominaciones de El oficial y el espíala nueva película de Roman Polanski, a los César dieron lugar a una encendida polémica que sigue bullendo. Según organizaciones feministas, reconocer de esta manera el caso del cineasta polaco sería blanquear su imagen frente a las numerosas acusaciones por abusos sexuales que lleva a sus espaldas.

Ahora, Polanski ha respondido a esta controversia. Y lo ha hecho anunciando que no acudirá a la gala correspondiente, que tendrá lugar este viernes 28 de febrero. La decisión de Polanski se ha hecho pública mediante un comunicado de la agencia de noticias AFP (vía Hollywood Reporter).

De esta manera, en el caso de que Polanski gane el premio a Mejor director, podría vivirse una situación similar a la de 2003, cuando ganó el Oscar por El pianista. En aquella ceremonia fue Harrison Ford (al que dirigió en Frenético) quien recogió el galardón en su lugar.

Recordemos que Polanski no puede pisar suelo estadounidense desde 1978, cuando huyó del país para evitar la cárcel tras haber violado a una menor de edad. Poco antes del estreno de El oficial y el espía, la fotógrafa Valentine Monnier le acusó de haber abusado de ella en 1975. Polanski negó la acusación, mientras que el presidente de la Academia del Cine de Francia, declaró que "dar lecciones morales" no era competencia de su institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento