Roman Polanski: "El #MeToo es histeria colectiva"

En una entrevista celebrada antes de su expulsión de la Academia, el autor de 'La semilla del diablo' carga contra el movimiento contra los abusos en Hollywood.
Roman Polanski: "El #MeToo es histeria colectiva"
Roman Polanski: "El #MeToo es histeria colectiva"

El 3 de abril, antes de ser expulsado por la Academia de Hollywood, Roman Polanski concedió una entrevista al semanario estadounidense Newsweek. Y en dicha entrevista, que acaba de publicarse, el cineasta polaco formuló declaraciones en las que arremetía contra #MeToo, el movimiento que está marcando la pauta en la vida social y mediática de Hollywood.

Según Polanski, que presenta en Cannes 2018 su película Basado en hechos reales, la iniciativa contra el acoso sexual es "uno de esos casos de histeria colectiva que a veces se dan en la sociedad".

"Todo el mundo está intentando apuntarse, principalmente debido al miedo", señala Polanski (vía The Playlist), antes de comparar a #MeToo con las demostraciones públicas de duelo en Corea del Norte tras la muerte del dictador  Kim Jong Il. "Lo ves, y no puedes evitar reírte", afirma, antes de describir la ola de reacciones contra los abusos a mujeres como "hipocresía".

Prófugo de la justicia de EE UU desde 1977, cuando se le acusó de violar a una menor, Polanski fue expulsado de la Academia de Hollywood el 3 de mayo. Tras hacerse pública la decisión, su abogado ha exigido que la Academia ponga en marcha un proceso para readmitirle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento