Robert Rodriguez dirigirá 'Alita: Ángel de combate' para James Cameron

Robert Rodriguez dirigirá 'Alita: Ángel de combate' para James Cameron

¿Cuál es el proyecto más demorado de James Cameron? Difícil saberlo, porque tiene unos cuantos, pero su adaptación de Alita: Ángel de combate podría llevarse la palma. Desde hace una década y pico, el canadiense megalómano lleva prometiendo una película basada en este manga de Yukito Kishiro (también conocido como GUNNM) afirmando que en ella echará el resto en lo que a efectos digitales se refiere con una espectacularidad que podría superar a la mismísima Avatar. Ahora, tras muchos años en el limbo, el proyecto ha resucitado, con Cameron de productor y guionista... pero con Robert Rodriguez relevándole como posible ocupante de la silla de tijera.

Según detalla el propio Cameron en un comunicado (vía Slashfilm), Rodríguez y él llevaban ya un tiempo buscando un filme en el que trabajar juntos. Y Alita, con su mundo cyberpunk poblado por androides y ruinas, ha sido el proyecto elegido: "Nos lo estamos pasando como dos críos montando un kart, colaborando tanto técnica como artísticamente", afirma el autor de Terminator, prometiendo "una película épica que os va a patear el culo". Robert Rodriguez, por su parte, define la futura película como "un relato épico y centrado en los personajes".

Ambientada en el año 577 DS ("después del Sputnik"), Alita es una odisea de ciencia-ficción destrozona protagonizada por la cyborg homónima, una adorable máquina de matar que se enfrenta a un panorama de civilizaciones en ruinas y máquinas dementes. ¿Podrá hacerle justicia Rodriguez, con su experiencia en los efectos digitales y la violencia sin barreras? Por lo pronto, Cameron parece depositar en él toda su confianza.

loading...