Robert Pattinson: "Estar encasillado es algo muy raro"

El protagonista de 'Crepúsculo' arremete contra el 'fandom', el encasillamiento y su próxima película . Por CINEMANÍA
Robert Pattinson: "Estar encasillado es algo muy raro"
Robert Pattinson: "Estar encasillado es algo muy raro"
Robert Pattinson: "Estar encasillado es algo muy raro"

"Estar encasillado es una cosa muy rara: tener un personaje que todo el mundo reconoce es bueno para el negocio, pero también es algo que ningún actor en su sano juicio desea". Son palabras de Robert Pattinson, el protagonista masculino de la saga Crepúsculo, en una entrevista con la estadounidense Vanity Fair. Con sólo dos películas por delante (las entregas de Luna nueva) para librarse de Edward Cullen, el joven actor británico parece hasta las narices del fandom y de Edward Cullen, no necesariamente por ese orden... Y tiene un remedio estupendo para librarse de ellos: su papel protagonista en Bel Ami, adaptación de la amoral novela de Guy de Maupassant que coprotagoniza con Uma Thurman, Kristin Scott-Thomas y Christina Ricci.

"Estamos siendo muy fieles al libro, y vender la película va a ser difícil debido a ello", ha señalado Pattinson en una entrevista con Total Film, antes de definir a su personaje como "un cabrón que, encima de todo, gana". Por lo cual, resume, "la película va a ser bastante difícil de vender". "Todo el mundo tiene miedo de que [los fans de Crepúsculo] piensen: 'Oh, quiero que se porte bien con las chicas", apunta Pattinson, añadiendo que el departamento de promoción de Bel Ami las va a pasar canutas para convencer a su antiguo público de que vea la película, "especialmente dado que soy el protagonista".

Ambientada en el París de finales del siglo XIX, Bel Ami cuenta la historia de George Duroy, un avispado y canalla periodista experto tanto en conseguir exclusivas como en seducir féminas impresionables. La película aún está en proceso de montaje, y Pattinson no debería contar con ella para librarse de su fama de galán sensible: Water for Elephants, su próximo estreno, es un melodrama con todas las de la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento