Robert Downey jr. será un maestro del robo en 'Parker' de Amazon Studios

Dirigirá Shane Black, su director también en 'Iron Man 3'.
Robert Downey jr. en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'
Robert Downey jr. en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'
Universal
Robert Downey jr. en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'

Entre su apretada agenda, Robert Downey jr. sacará tiempo para ponerse de nuevo bajo las órdenes de Shane Black, el director con quien ya ha colaborado en dos ocasiones anteriores, en el thriller Kiss Kiss, Bang Bang de 2005 y en Iron Man 3 de 2013, para encarnar a un duro ladrón, un maestro de su delictiva profesión llamado Parker. Este sería también el título de la película que, según recogen algunos medios como Collider, produciría Amazon Studios.

El personaje está basado en la serie de novelas escritas por Donald E. Westlake, bajo el seudónimo de Richard Stark (nada que ver, por cierto, con Tony Stark), compuesta por una colección de 24 libros publicados desde 1962 a 2008, y que ha inspirado películas como A quemarropa con Lee Marvin (1967), El reparto con Jim Brown (1968), La organización criminal con Robert Duvall (1973), Suelo de muerte con Peter Coyote (1983), Payback con Mel Gibson (1999) o Parker con Jason Statham (2013).

Y entre los futuros proyectos de Downey jr. cabe recordar que está Oppenheimer, lo nuevo de Christopher Nolan, y también Sherlock Holmes 3 que dirigirá Dexter Fletcher (de Rocketman). Títulos sin duda atractivos que seguramente harán que olvide muy pronto el pinchazo, comercial y crítico, que obtuvo con Las aventuras del Doctor Dolittle, la primera superproducción post-Marvel que protagonizó después de Vengadores. Endgame.

También queda por ver si Parker, tratándose de una producción de Amazon Studios, se estrena en cines o directamente en la plataforma de Prime Video.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento