
Los seguidores del universo cinematográfico de Marvel no ganan para disgustos. Primero fue el contrato de Chris Evans, que finaliza después de Infinity War y Avengers 4 (¿tocará despedirse del Capi?... Evans está dispuesto a negociar), y ahora Robert Downey Jr. asegura que su Iron Man tiene fecha de caducidad.
El actor que ha dado vida a Tony Stark durante nueve años se encuentra de promoción con Spider-Man: Homecoming y, en una entrevista concedida a News.com.au, ha hablado sobre un futuro superheroico: "Todo el mundo me dice que [el traje de Iron Man] me sienta como un guante. Tengo que empezar de cero cada vez, pero empiezo de cero con una base bastante sólida. Nunca he querido arruinar las seis o siete películas que he hecho por rodar una más. Simplemente quiero dejar el jersey [de Iron Man] antes de que dé vergüenza".
¿Será por eso que está entrenando a Spider-Man para que lo suceda como el superhéroe Marvel más tecnológico y guasón? No en vano, el joven Peter Parkerguiará a sus compañeros hacia la fase 4 de la Casa de las Ideas. Sin embargo, Downey Jr. también ha querido señalar por qué sigue apostando por los proyectos marvelitas: "Es esta cosa cíclica que pude haber dicho cuando se estrenó la primera de los Vengadores: 'Nunca va a ser mejor que esta. Que todo el mundo pare'. Pero para mí, se trata de la gente y las oportunidades, como [trabajar con] los Russo, a los que adoro".
El intérprete se encuentra en pleno rodaje de Infinity War y Avengers 4, donde lo hemos podido ver luciendo nueva armadura. Si bien es cierto que la última película en solitario del personaje fue Iron Man 3 en 2013, y a pesar de que Kevin Feige confirmara hace unas semanas que Avengers 4 sería probablemente el último filme de algunos superhéroes, es difícil imaginal las películas Marvel sin Stark y su socarronería. De momento, podremos verlo haciendo de mentor de Spidey en la película protagonizada por Tom Holland.
Comentarios