Ridley Scott negocia dirigir 'Merlin Saga' para Disney

El director de 'Alien' podría ponerse al frente de un blockbuster sobre el mago de Camelot, adaptando los libros de T.A. Barron
Ridley Scott negocia dirigir 'Merlin Saga' para Disney
Ridley Scott negocia dirigir 'Merlin Saga' para Disney
Ridley Scott negocia dirigir 'Merlin Saga' para Disney

"Soy demasiado peligroso para dirigir una película de Star Wars", exclamaba Ridley Scott a finales de diciembre. Y añadía, además, que Disney hacía mal en no contratarle para una de sus superproducciones en vez de recurrir a directores novatos: "A mí puedes contratarme por mi tarifa, que es muy alta, pero siempre estaré dentro del presupuesto y del tiempo", sentenciaba el cineasta inglés. Ahora, parece que la casa de Mickey Mouse ha tomado nota: según Variety (vía io9), Scott negocia con el estudio dirigir la adaptación de Merlin Saga, un blockbuster basado en las novelas de T.A. Barron sobre la leyenda artúrica.

En el caso de que Scott diera el "sí", se encargaría de llevar a la pantalla un guion escrito por Philippa Boyens (El señor de los anillos). El escritor, que ha leído ya el libreto, explica que este parte de los dos primeros libros de su serie, The Lost Years The Seven Songs. Por otra parte, también se ha rumoreado que el director de Alien podría encargarse del remake en acción real de Merlín el encantador, la película animada de 1963 que también contaba las andanzas del mago. Pero, dadas las últimas noticias, casi que podemos ir descartando esto.

Sólo queda una pregunta más: ¿está preparado Hollywood para volver a Camelot tras Rey Arturo: La leyenda de Excalibur?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento