Ridley Scott: "No quiero que el coronavirus me mate antes de terminar mi película"

Para el director inglés, la cuarentena es un mal menor a cambio de poner punto final a 'The Last Duel', su epopeya medieval con Damon, Affleck y Driver.
Ridley Scott: "No quiero que el coronavirus me mate antes de terminar mi película"
Ridley Scott: "No quiero que el coronavirus me mate antes de terminar mi película"

Una de las razones más poderosas para guardar cuarentena frente al coronavirus es el hecho de que (aunque su mortandad no entiende de edades) la pandemia pone en un peligro especial a la gente mayor. Mientras la industria del cine comprueba esto dolorosamente con casos como los de Lucía Bosé Mark Blum, sus veteranos se ponen en guardia, como Anthony Hopkins o como un Ridley Scott que declara tener razones muy poderosas para guardar una férrea cuarentena.

A sus 82 años, el director de Blade Runner, Gladiator Alien encara una situación especialmente dolorosa: The Last Duelsu película ambientada en la Francia medieval con Matt Damon, Ben Affleck Adam Driver, tuvo que interrumpir su rodaje este mes. "Hace dos semanas decidimos parar porque era una tontería seguir adelante y esperar lo inevitable", explica a Variety.

"La ironía es que la gente joven lo pasará como una gripe moderada o severa, pero para los viejos ["old geezers"] como yo es un problema grave, así que necesito tener cuidado: quiero volver y terminar mi película con Matt Damon", añade.

En la entrevista, Scott también arremete contra Donald Trump, al que llama "el tío del pelo naranja" y califica de "chiflado". Asimismo, también se muestra partidario del racionamiento de comida en Reino Unido, recordando su infancia durante la II Guerra Mundial, y le pide al premier británico Boris Johnson que se ponga "la gorra de pensar" para habilitar medidas telemáticas contra el coronavirus.

Por otra parte, Scott afirma que no se aburrirá durante el encierro, porque ha recuperado una de sus viejas pasiones: "Pinto todo el rato. Volví a la pintura hace 10 años. Estudié en una escuela de arte, así que lo hago todo el tiempo". En el mejor de los casos, el fin de la cuarentena no solo le permitirá estrenar The Last Duel en salas, sino también celebrar alguna exposición que otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento