Ridley Scott, ahora contra los directores de 'Star Wars'

Ridley Scott, ahora contra los directores de 'Star Wars'

Algo le está pasando a Ridley Scott, que lleva semanas atacando a todo lo que se mueve en las entrevistas, cuando no es hablando de la relación entre Alien y los fans, es a la secuela de Blade Runner. 

Ahora, en mitad de esta tormenta de declaraciones incendiarias, parece que le ha tocado su turno a Star Wars y a la política de Lucasfilm y Disney contratando directores. El nuevo despliegue de gasolina de la marca Scott ha surgido en una entrevista mantenida con Vulture, y aunque en principio pudiera parecer que el director a All the Money in the World apoyaría a sus compañeros de trabajo, criticando el férreo control al que la compañía somete a los directores (originando despidos y deserciones) aprovecha la conversación para arremeter contra los propios cineastas, a los que -según él- les ciega la posibilidad de manejar tan altos presupuestos.

"Soy demasiado peligroso [para rodar una entrega de Star Wars]. Sé lo que hago. A ellos les gusta tener el control y a mí me gusta controlar yo las cosas. Cuando tienes un director que ha hecho una película de bajo presupuesto y de repente le das 180 millones de dólares, no tiene sentido. Es una puta estupidez ¿Sabes cuánto cuestan esos reshoots? ¡Millones! A mí puedes contratarme por mi tarifa, que es muy alta, pero siempre estaré dentro del presupuesto y del tiempo. En esto cuenta la experiencia ¡Es tan simple como eso! Puede te haga sentir tan inútil como un friegaplatos, pero si de verdad tienes experiencia y sabes lo que estás haciendo, es esencial. Hay que crecer, hacerlo poco a poco. Empieza haciendo bajo presupuesto, después un poco más, quizá tras hacer una de veinte millones, puedas hacer una de ochenta. Pero no saltes directamente a la de 160".

loading...