Rian Johnson promete que no habrá precuela de 'Puñales por la espalda' "hasta que esté muerto y enterrado"

¿Quieres una historia de origen de Benoit Blanc? Espera sentado, dice el director. 
Tráiler de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' - Cinemanía
Tráiler de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' - Cinemanía
Tráiler de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' - Cinemanía

Para sorpresa de algunos, Glass Onion ha convertido a Puñales por la espalda de divertida anomalía en franquicia de éxito. Y, como el contrato de Rian Johnson con Netflix incluye otra película (o más, si él y Daniel Craig no se aburren del personaje) es inevitable preguntarse si las futuras entregas nos desvelarán algo sobre el enigmático pasado de Benoit Blanc. 

Y la respuesta a esa pregunta es... "no". Pero ni en broma, vamos, a juzgar por las palabras de Johnson para Uproxx (vía IndieWire) en las que asegura que no habrá ni precuelas, ni flashbacks, ni nada que asocie al detective con el odioso concepto "historia de origen". 

"Me alegra decir que esto es algo en lo que Daniel y yo estamos de acuerdo", explica Johnson, añadiendo que solo tendremos "pequeños indicios" del pasado de Benoit Blanc durante sus aventuras. "Como guionista, esa es una trampa con la que tengo que luchar a menudo por mi propio bien. Tener a Daniel Craig en el papel crea la tentación de pensar que Blanc, como personaje, es lo más interesante de las películas". 

Esto se debe, prosigue Johnson, a que lo importante de la saga Puñales... no es el detective, sino el misterio en el que este se ve envuelto. "Tengo una tendencia natural a dejar esas cosas atrás, y a decir que funciona mejor a pequeñas dosis. Y, a la postre, esto debe ser la historia del misterio", explica. 

"El misterio es la clave, y el detective es interesante en la medida en la que cumple su función, que es resolver la intriga", añade Johnson. "Y si captamos algo más allá de eso, genial. Pero me da la impresión de que consigo un mejor efecto con pocas cantidades". 

Así pues, si hay alguien que espera una precuela sobre la juventud de Benoit Blanc, Rian Johnson tiene claro cuándo ocurrirá: "Lo siento, pero, tal vez cuando yo esté muerto y enterrado, la retransmitiran a los chips implantados en vuestros cerebros".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento