¿Retrasará la lesión de Harrison Ford el estreno de 'Star Wars: Episodio VII'?

Aunque el accidente del actor no debía tener consecuencias graves sobre la producción galáctica, una reunión de urgencia del equipo hace aflorar rumores sobre un posible retraso. Por CINEMANÍA
¿Retrasará la lesión de Harrison Ford el estreno de 'Star Wars: Episodio VII'?
¿Retrasará la lesión de Harrison Ford el estreno de 'Star Wars: Episodio VII'?

La noticia del accidente que sufrió hace poco Harrison Forddurante el rodaje de Star Wars: Episodio VII no nos empezó a preocupar en serio hasta que se supo el alcance de la lesión, incierto durante los primeros días: el actor de 71 años se fracturó la pierna izquierda y, aunque ya se está recuperando, puede que pase bastante tiempo hasta que se encuentre en condiciones de retomar el papel de Han Solo en la película de J.J. Abrams. Por eso mismo, a pesar de que en un primer momento se aseguró que el percance no afectaría a la producción del filme, es posible que esa percepción haya cambiado.

Según afirman en Jedi News citando a fuentes anónimas, ayer se convocó una reunión con caracter de urgencia en los estudios londinenses de Pinewood, presumiblemente para afrontar la situación y decidir cómo actuar. Los primeros rumores indican que la fecha de estreno prevista, ya ajustada desde el primer momento y que Abrams peleó por retrasar al máximo, podría verse alterada y el Episodio VII pasaría de estrenarse el 18 de diciembre de 2015 a llegar a los cines ya en 2016.

Por supuesto, no existe confirmación ni mensaje oficial por parte de Disney, Lucasfilm o Bad Robot, por lo que de momento todo son conjeturas. Pero teniendo en cuenta que el guión de Abrams y Lawrence Kasdan precisamente concedía más protagonismo al trío protagonista de la trilogía original de la saga, imaginamos que la presencia de Ford será requerida en unas cuantas escenas, lo que hará necesario esperar hasta su recuperación completa. A no ser que queramos ver a Han Solo con muletas por el puente de mando del Halcón Milenario.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento