'Renfield': La película del ayudante de Drácula cambia de director

Chris McKay ('Batman: La Lego película') se pone al frente del filme escrito por Robert Kirkman ('The Walking Dead').
Tom Waits como Renfield en 'Drácula de Bram Stoker' (1992)
Tom Waits como Renfield en 'Drácula de Bram Stoker' (1992)
Cinemanía
Tom Waits como Renfield en 'Drácula de Bram Stoker' (1992)

El nuevo Dark Universe de Universal Pictures (¡esta vez sin forzar interconexiones!) que resucitó gracias al éxito de la nueva versión de El hombre invisible (2020) está decidido a probar aproximaciones novedosas e insólitas al legado de sus populares monstruos clásicos. Renfield es uno de los títulos más prometedores en ese sentido, pues en vez de proponer la enésima adaptación de Drácula lo hará tomando a uno de sus personajes secundarios como protagonista.

Como indica el título del filme, el elegido es R.M. Renfield, víctima del conde Drácula que cae bajo su control mental y acaba sirviéndole de secuaz en sus planes. Como todo lo relacionado con el universo vampírico de Bram Stoker, el canon de Renfield como personaje se ha ido moldeando desde la publicación de la novela original en 1897 hasta sus numerosísimas encarnaciones cinematográficas.

Ahora será Chris McKay (Batman: La Lego película) quien tenga la oportunidad de aportar su propia visión en este proyecto con Renfield como protagonista. El director de la inminente The Tomorrow War toma así el relevo de Dexter Fletcher al mando del proyecto. El tratamiento preliminar del guion es obra de Robert Kirkman (The Walking Dead, Invincible), y luego pasó por manos de Ryan Ridley (Rick y Morty). 

Es probable que McKay también quiera dar una pasada personal al libreto, aunque manteniendo el tono de aventuras y acción que posee el proyecto frente a otros títulos del Dark Universo en desarrollo, más centrados en los elementos de terror, como El hombre lobo de Ryan Gosling o la película de otro personaje de Drácula, Van Helsing, que será abordado con James Wan en la producción.

Dwight Frye en Drácula (Tod Browning, 1931), Tom Waits en Drácula de Bram Stoker (Francis Ford Coppola, 1992) o Peter MacNicol en Drácula, un muerto muy contento y feliz (Mel Brooks, 1995) han sido algunos de los más celebrados intérpretes de Renfield hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento