Regreso a Gotham: Danny DeVito escribirá un cómic sobre el Pingüino

Interpretó al personaje de forma memorable en ‘Batman vuelve’.
Fotograma de 'Batman vuelve'
Fotograma de 'Batman vuelve'
Warner Bros.
Fotograma de 'Batman vuelve'

Tim Burton contribuyó de forma colosal a asentar las bases de la fiebre superheroica que vivimos hoy gracias al Batman de 1989, pero hay quien considera que su aportación más significativa al género tuvo lugar tres años después, en Batman vuelve. Esta secuela planteaba un siniestro descenso a la locura donde Gotham resultaba ser el hogar de auténticos chiflados, incluyendo al propio Batman pero también a la exquisita versión que Danny DeVito ofreció del Pingüino. Este villano había sido interpretado anteriormente por Burgess Meredith en la serie de los 60, pero DeVito absorbió totalmente al personaje, hasta el punto de que Colin Farrell lo tiene difícil para distanciarse de su impronta en The Batman.

Sabemos, aún así, que el Oswald Cobblepot de Farrell será más bien un personaje secundario en la película que Matt Reeves estrena el 4 de marzo de 2022, de modo que DeVito permanecerá sí o sí como la encarnación más célebre del personaje. Tal es su relevancia que no es de extrañar un reciente movimiento de DC Comics, según el cual ha dejado en manos del actor la escritura de un próximo cómic centrado en el Pingüino. La historia de dicho cómic, así, vendrá firmada por él, contando con la colaboración de Frank Quitely como dibujante y teniendo como marco la antología Gotham City Villains Anniversary Giant, que empezará a publicarse en EE.UU. a finales de este noviembre.

La antología está en manos de varios artistas y pretende ofrecer aventuras autoconclusivas protagonizadas por los enemigos más icónicos de Batman, tales como el Espantapájaros, Poison Ivy, Ra’s al Ghul, su hija Talia al Ghul o Red Hood, amén del propio Pingüino. “La colección también incluirá la celebración del aniversario del Pingüino”, declaraba DC Films refiriéndose a los 80 años desde la creación del personaje, “escrita nada menos que por el hombre que dio vida a Oswald Cobblepot en Batman vuelve, la estrella de la gran pantalla Danny DeVito”. Parece que DeVito le guarda tanto cariño a su personaje como nosotros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento