Todas las reglas para sobrevivir a una película de terror según la saga 'Scream'

Sigue los pasos de Randy Meeks (o, mejor, no) y aprende las reglas del cine de terror que expone cada entrega de 'Scream'.
Randy Meeks en 'Scream'
Randy Meeks en 'Scream'
Cinemanía

Scream es la gran saga de terror metacinematográfica, una faceta que el guionista Kevin Williamson y el director Wes Craven disfrutaron llevando hasta su máxima expresión con guiños directos, referencias explícitas y mucha guasa entre las cuchilladas. Una de las herramientas a su disposición era el personaje de Radny Meeks, interpretado por Jamie Kennedy: un fan del cine de terror que prácticamente era consciente de estar viviendo dentro de una película del género.

Sabemos que a pesar de su conocimiento nivel experto no pudo librarse del cuchillo de Ghostface, pero precisamente la eliminación de Randy en Scream 2 cumplía una función tan clara (ninguno de los protagonistas principales está a salvo) como su reaparición vía VHS póstumo en Scream 3 (da igual todo, abre otra cerveza). Además, está el asunto de las reglas.

Las reglas para sobrevivir a una película de terror que Randy enunciaba en la primera Scream fueron uno de los detalles más celebrados y recordados del filme que dio inicio a la saga. Motivo suficiente para que se haya convertido en un elemento indispensable en toda secuela posterior. Esa es una de las gracias de las películas de Scream: enunciar unas reglas que más o menos cumplen otras producciones de terror en su lugar, para luego seguirlas o transgredirlas según toque.

Esta es una recopilación de las distintas reglas del cine de terror que se enuncian en cada entrega de la saga Scream. Todas por Randy, menos las de Scream 4 por Charlie y Trevor.

'Scream': reglas para sobrevivir a una película de terror

1. No tengas relaciones sexuales.

2. No bebas alcohol ni consumas drogas.

3. Nunca, bajo ninguna circunstancia, digas "Ahora vuelvo".

'Scream 2': reglas de una secuela

1. Aumenta el número de cadáveres. 

2. Las escenas de asesinatos son mucho más elaboradas, con más sangre y gore

3. Nunca, bajo ninguna circunstancia, asumas que el asesino está muerto.

'Scream 3': reglas de la última entrega de una trilogía

1. El asesino va a ser prácticamente superhumano y muy difícil de matar.

2. Cualquiera puede morir, incluyendo al personaje protagonista.

3. El pasado vuelve para darte destruirte.

'Scream 4': reglas de los remakes

1. Lo inesperado es el nuevo cliché, subvertir las normas es lo común.

2. Secuencia inicial impactante y dirección videoclipera muy llamativa.

3. Los asesinatos tienen que ser mucho más extremos.

4. Nunca jodas al original.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento