Reese Witherspoon vende su productora por 900 millones de dólares

Una filial del fondo de inversión Blackstone ha comprado Hello Sunshine, manteniendo a su fundadora en el consejo de administración. La firma ha lanzado títulos como 'Perdida' y 'Big Little Lies'.
Reese Witherspoon en 'Little Big Lies'
Reese Witherspoon en 'Little Big Lies'
Cinemanía
Reese Witherspoon en 'Little Big Lies'

Los que vimos Election en su día ya sabíamos que Reese Witherspoon es pura astucia. Algo que la actriz de Nueva Orleans nos confirmó fundando y dirigiendo su productora Hello Sunshine en 2016. Pero lo que jamás hubiéramos imaginado sería que Witherspoon acabaría protagonizando uno de los mayores 'pelotazos' financieros de la historia de Hollywood. 

Según informa Variety, citando al Wall Street Journal, una filial aún sin nombre del fondo de inversión Blackstone ha comprado Hello Sunshine por 900 millones de dólares. Por si no fuera bastante con haberse convertido en la beneficiaria de esta tremenda operación, Witherspoon seguirá presente en el consejo de administración de la compañía junto a su actual CEO, Sarah Harden. Además, la actriz se ha reservado un paquete de acciones de la empresa. 

En el comunicado de rigor, Witherspoon se congratula por los buenos resultados de Hello Sunshine, una compañía fundada con la misión de "cambiar la forma en la que las mujeres aparecen en los medios" y que ha lanzado títulos de culto en cine y TV como Perdida y Big Little Lies. 

Según la actriz, su acuerdo con Blackstone permitirá a la empresa "contar historias sobre las vidas de las mujeres aún más entretenidas, impactantes y esclarecedoras". Cabe señalar, sin embargo, que los nuevos responsables de la empresa serán dos hombres: los antiguos ejecutivos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs. 

Variety apunta que la compra de Hello Sunshine, una empresa joven que solo empezó a dar beneficios en 2020, puede hacer arquear una ceja a los analistas financieros. Pero también señala que podría ser el preludio a una ola de adquisiciones de productoras indie (como A24, Legendary o Imagine) por parte de fondos de inversión. 

Por otra parte, cabe fijarse en la entidad del comprador, una de esas sociedades de capital riesgo cuya agresividad le ha granjeado el apodo de 'fondo buitre'. En España, Blackstone es conocida sobre todo por operar cinco sociedades inmobiliarias ('socimi') responsables de operaciones a gran escala en el país desde la crisis inmobiliaria de 2018. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento