'Redwall': Netflix apuesta por los animales guerreros para una película y una serie de animación

Patrick McHale ('Más allá del jardín') adaptará las novelas de Brian Jacques en una película y una serie de animación.
Portada de la novela 'Redwall', de Brian Jacques.
Portada de la novela 'Redwall', de Brian Jacques.
Cinemanía

¿Te gustan las historias de animalillos medieval-fantásticos y guerreros? ¿Aún lamentas que Disney+ echase por la borda la adaptación de los cómics de Mouse Guard? Pues estás de enhorabuena, porque Netflix ha fichado al director Patrick McHale para adaptar en forma de serie Redwall, la saga literaria de Brian Jacques. 

La adaptación de Redwall será un trabajo de altura, como corresponde a una colección que ha llegado a sumar 22 novelas. Primero tendremos una película basada en el primer libro homónimo de la saga, en el que conoceremos la abadía de Mossflower, los animales que la pueblan y a Matthias, el ratón novicio que toma las armas para defender el lugar de Cluny el Flagelo, la rata tuerta y bandolera. 

Más adelante, llegará una serie (también de animación) sobre las aventuras de Martin el Guerrero, el fundador de la abadía. 

Popularísima en el mundo anglosajón, la saga Redwall llegó a la TV entre 1999 y 2000 con una serie de animación que cubría sus tres primeras novelas. Dada la enorme cantidad de material firmada por Brian Jacques, Netflix tendrá historias de sobra para prolongar el filme y la serie en el caso de que estos resulten un éxito. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento