Recomendaciones de agosto

Diez lanzamientos domésticos que no debes dejar escapar.
Recomendaciones de agosto
Recomendaciones de agosto
Recomendaciones de agosto

Con una media de novedades mensuales que entre estrenos, reediciones y series se sitúa alrededor del centenar es prácticamente imposible abarcarlo todo en las limitadas páginas de la revista dedicadas al vídeo. Por eso no es mal momento este mes de agosto en el que la mayor parte de distribuidoras se toman un respiro para echar un vistazo a aquellos lanzamientos recientes que a pesar de su interés se han quedado sin comentar en el papel. Por ejemplo esta selección que os presentamos hoy y que podríamos englobar dentro de ese cajón de sastre que es el género de autor y que aquí estiramos para dar cabida desde a un clásico como Tavernier como a un slasher facturado en Israel.

Presentimientos

Presentimientos

Dir. Santiago Tabernero

Cameo dvd

La publicación al mismo tiempo de las dos películas españolas que por un motivo u otro más han dado que hablar a comienzos del 2014, 10.000 KM y Todos están muertos, ha hecho que pasase más inadvertido este thriller psicológico protagonizado por Marta Etura y Eduardo Noriega.

Extras 13’: Tráiler, making of, ficha técnica y artística

Los canallas

Los canallas

Dir. Claire Denis

Cameo dvd

Denis vuelve al cine negro que tan buenos resultado le diera en Trouble Every Day con una siniestra historia de venganza. La música, como viene siendo habitual desde hace dos décadas en sus películas corre de cargo de Stuart A. Staples (Tindersticks).

Extras 19’: Tráiler, pruebas de cámara, ficha técnica y artística

La fiesta

La fiesta

Dir. Claude Pinoteau

A Contracorriente dvd

Reedición de este clásico del cine juvenil, un género que dio muchas y buenas películas en el tránsito de los 70 y los 80. En La fiesta su protagonista, una debutante Sophie Marceau vive el despertar de la adolescencia, el primer amor y las primeras prohibiciones paternas. Extras: Tráiler, ficha técnica y ficha artística

20 años no importan

20 años no importan

Dir. David Moreau

Cameo dvd

¿O sí? Esa es la premisa de una comedia con un objetivo claro en Francia: reventar la taquilla. Lo que se traduce en un filme tan simpático como predecible: cuando en la vida de Alice, una periodista entregada en cuerpo y alma a su trabajo, se cruza un chico mucho más joven que ella su vida empieza a tambalearse y los mecanismos humorísticos se engrasan.

Extras: Tráiler, ficha técnica y ficha artística

Why Don’t You Play In Hell?

Why Don’t You Play In Hell?

Dir. Sion Sono

Avalon Dvd

¿Adicto al cine asiático más friki? ¿Decepcionado por el evidente bajón que está sufriendo en nuestro parque videográfico de un par de años a esta parte en este campo? Entonces Sion Sono (recuerda, el de Suicide Club) ha venido a salvarte. Yakuzas, samurais y un sentido del humor cafre que aliviará tu añoranza de los subproductos de Miike y la vis cómica de Kitano.

Extras: Ficha técnica y artística

Molière en bicicleta

Molière en bicicleta

Dir. Philippe Le Guay

Cameo dvd

Si en La Venus de las pieles Polanski jugaba con un texto clásico para que una aspirante a actriz se zampase al experimentado director de escena sobre las tablas. Le Guay propone una versión alternativa, obviamente desprovista del fetichismo y la perversidad que rodea a cualquier maquinación del cineasta polaco. Aquí también hay lucha de egos, pero el combate tiene algo de entrenamiento con red. Uno se inspira en Sacher-Masoch, el otra en Moliere… Todo está dicho.

Extras 40’: Tráiler, making of, escenas eliminadas, ficha técnica y artística

Crónicas diplomáticas. Quai d’Orsay

Crónicas diplomáticas. Quai d’Orsay

Dir. Bertrand Tavernier

Cameo dvd

No sólo los anglosajones saben cómo hacer saña del despacho presidencial. Adaptando un exitoso cómic de Christophe Blain, Abel Lanzac Crónicas diplomáticas llega en el momento justo para hacernos unas risas (no nos queda otra) a costa de esta Europa dirigida por mangantes envueltos en banderas. Es cierto que nuestro Presidente Rajoy daría para una versión infinitamente más divertida, pero hasta que Cobeaga no se anime…

Extras 20’: Tráiler, making of, entrevista a Bertrand Tavernier , ficha técnica y artística

El gran cuaderno

El gran cuaderno

Dir. János Szász

Cameo dvd

Más Europa, pero por desgracia esta historia da para pocas bromas. En plena II Guerra Mundial una mujer entrega a sus dos hijos gemelos a su abuela para librarles de los horrores de la guerra. Sin embargo lo que van a encontrar en esa casa Egyik y Masik dista mucho de asemejarse a la paz, pagando con el tiempo las consecuencias de una inevitable deshumanización.

Extras: Tráiler, ficha técnica y artística

El pasado

El pasado

Dir. Asghar Farhadi

Cameo dvd

El directos de la gigantesca Nader y Simin abandona Iran y viaja a París de la mano de su personaje Ahmad, que acude a la capital francesa para completar los papeles del divorcio con su esposa Marie, y termina enredado ayudando a desenredar la difícil situación emocional en la que ella se encuentra. Cine sincero, en el que Farhadi se diluye y lo pone todo en manos de sus personajes y un guión absorbente en su aparente simplicidad. Es la magia del cine. Y otro triunfo.

Extras: Tráiler, ficha técnica y artística

Rabia asesina

Rabia asesina

Dir. Aharon Keshales y Navot Papushado

Cameo dvd

Los aficionados al género de terror siempre se encuentran a la búsqueda de nuevos sabores que aporten algo de frescura a unos planteamientos que se han repetido y a estas alturas repiten más que la morcilla asturiana. La procedencia exótica de la Rabia asesina (Israel) y el planteamiento inicial con enunciado de chiste (cuatro jóvenes tenistas, un guardabosques y un par de policías perdidos en un bosque) compensan una factura pelín chapucera. Todo sea por la causa del slasher…

Extras: Tráiler, ficha técnica y artística

Mostrar comentarios

Códigos Descuento