Rebobine, por favor: Mateo Gil y Eduardo Noriega

Quince años después de 'Tesis', Noriega y Gil se reúnen de nuevo en el western 'Blackthorn'. Les pedimos que nos hablen de sus películas del oeste favoritas.
Rebobine, por favor: Mateo Gil y Eduardo Noriega
Rebobine, por favor: Mateo Gil y Eduardo Noriega

Queríamos que nos hablasen de las pelis que habían visto juntos pero no nos dieron bola. "Creo que no hemos ido juntos al cine en la vida", confesó Mateo Gil. "Sí –le contestó Eduardo Noriega–, una vez vimos esta película de Batman que no me gustó nada, ¿cómo se llamaba?". "¿El caballero oscuro? No, ésa no la vi contigo". Parece que durante los 15 años que han pasado desde que el actor y el director de Blackthorn hiciesen su primera película juntos –Tesis, en la que Gil comenzó su andadura como guionista de Amenábar–, la pareja creativa ha preferido ir al cine con otras compañías. "¿Y si te hablamos de nuestro cine del oeste preferido? Mateo me recomendó un montón de westerns antes de empezar a rodar", apuntó Eduardo Noriega. Porque Blackthorn, el último filme de Mateo Gil en el que Noriega comparte cartel con Sam Shepard y Sthephen Rea, es una película del oeste con todas las de la ley. Éstos son los vaqueros sin los que Blackthorn no existiría.

Lee la entrevista a Mateo Gil y Eduardo Noriega que les hizo Irene Crespo en el número de julio de CINEMANÍA.

¿Has visto nuestros anteriores 'Rebobine, por favor?'. Desde aquí te invitamos a que conozcas las anécdotas cinéfilas de Santiago Segura, opines sobre las pelis favoritas de Álex de la Iglesia y Fernando Trueba, sigas la conversación de Icíar Bollain y Luis Tosar a propósito de También la lluvia, repases las mejores parejas cómicas del cine con Javier Cámara y Gonzalo de Castro o redescubre el cine x con Paco León y Kira Miró.

Redacción: Andrea G. Bermejo.

Edición: Jordi Antón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento