Los Razzie Awards reciben duras críticas tras conocerse la enfermedad de Bruce Willis: "Esto es muy irrespetuoso"

Este año los antipremios de Hollywood crearon una categoría especial para burlarse de los últimos trabajos de Bruce Willis.
Bruce Willis en 'Cosmic Sin'
Bruce Willis en 'Cosmic Sin'
Cinemanía
Bruce Willis en 'Cosmic Sin'

Es amplio el historial de meteduras de pata, errores de juicio y, en general, pésimo espíritu de los Golden Raspberry Awards, más conocidos como los Razzie o los mayores antipremios de Hollywood. Este año, la organización decidió crear una nueva categoría en la 42ª edición de los galardones con los que señalan lo peor de la producción cinematográfica, dedicándola exclusivamente a los últimos trabajos de Bruce Willis en infraproducciones destinadas al mercado VOD.

Al conocerse la noticia de que el actor de 67 años ha sido diagnosticado con afasia –un trastorno neurológico derivado de daños cerebrales que afecta a su capacidad para hablar y comunicarse–, y que ha dedicado los últimos años de su carrera a interpretar cuantos más papeles mejor antes de verse obligado a retirarse, muchos han señalado la falta de tacto de los Razzie Awards al hacer escarnio de ello.

Para empeorarlo todo, la cuenta de los Razzie publicó un tuit haciéndose eco de la noticia en el que decían lamentar el estado de Bruce Willis, añadiendo que "quizás esto explica por qué quiso acabar 2021 con un bombazo". Comentario que un gran número de internautas encontraron de pésimo gusto y así se lo hicieron saber en las respuestas del tuit.

"Esto es muy irrespetuoso", escribió el actor Vincent D'Onofrio –quien ha trabajado con Willis en alguna de esas producciones, como Fuego cruzado (2012) o El justiciero (2018)– en un tuit de respuesta que después ha borrado.

¿Van a anular los Razzie el antipremio a Bruce Willis?

Aunque no han anunciado ninguna medida oficial, los organizadores de los Razzie John J. B. Wilson y Mo Murphy han declarado en IndieWire que están dando vueltas a lo sucedido de cara a tomar alguna medida. No está claro si una anulación del premio Peor Bruce Willis del año que implementaron en la última edición está sobre la mesa de posibilidades.

Los Razzie ya han rectificado en otras ocasiones en el pasado. A veces ha sido de manera extraoficial –como cuando declararon en Vulture que se arrepentían de haber nominado a Shelly Duvall como peor actriz por El resplandor– y otras dentro de la misma estructura de los galardones, con la creación de un Premio de Redención. 

Sin ir más lejos, este año lo ganó Will Smith (deshonrado con cuatro Razzie a lo largo de su carrera) por su papel en El método Williams, con el que al día siguiente ganó el Oscar de mejor actor y pasó otra cosa que quizás has visto en las noticias.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento