Ray Fisher responde a Joss Whedon tras haberle llamado “mal actor” y “fuerza malévola”

El director ha dado su versión sobre lo ocurrido en el controvertido rodaje de ‘Liga de la Justicia’.
Ray Fisher en 'Liga de la Justicia'
Ray Fisher en 'Liga de la Justicia'
Warner Bros.
Ray Fisher en 'Liga de la Justicia'

La avalancha de polémicas en torno a los reshoots de Liga de la Justicia, que Joss Whedon encabezó luego de que Zack Snyder se ausentara, pareció llegar a su fin con la investigación interna de Warner, y sus consecuencias. La major aplicó “medidas correctivas” sin detallar en qué consistirían, pero el resultado inmediato fue la salida de Whedon de la serie en la que trabajaba entonces para HBO Max (The Nevers) y su internamiento en un centro de rehabilitación de Florida alegando “estar exhausto”. En los meses transcurridos desde entonces el director de Los Vengadores se mantuvo apartado de la luz pública… hasta ahora.

Un artículo recién publicado en New York Magazine le da a Whedon la oportunidad de reaccionar a todas las acusaciones, y ofrecer su versión de lo ocurrido durante las grabaciones de Buffy, cazavampiros y la mencionada Liga de la Justicia. Lo más llamativo, en referencia a esto último, es cómo ha abordado el asunto de Ray Fisher, intérprete de Cyborg. Además de desmentir sus testimonios, Whedon le llama “mal actor en ambos sentidos” y una “fuerza malévola” cuya importancia en el montaje de Liga de la Justicia para cines disminuyó debido a que su trama “no tenía sentido”.

Muy pocas horas después, Fisher ha reaccionado. Lo ha hecho en Twitter, y lanzando una referencia burlona a Vengadores: Endgame. Whedon salió de Marvel con cajas destempladas tras dirigir Los Vengadores y La era de Ultrón, siendo sustituido a partir de entonces en los grandes crossovers por los hermanos Joe y Anthony Russo. “Parece que Joss Whedon ha podido dirigir un Endgame después de todo”, escribe Fisher en su tuit. “En vez de comentar las mentiras y estupideces de hoy, me quedaré celebrando el legado del reverendo Martin Luther King Jr. Mañana el trabajo continúa”.

Firma con su habitual A>E; es decir, Accountability is greater than entertainment (“la responsabilidad es preferible al entretenimiento”). El tuit deja entrever que Fisher volverá a la carga según concluyan los festejos del día de Martin Luther King, que ayer se celebraba en EE.UU. Por ahora es lo único que ha dicho, mientras se mantiene en silencio otra de las figuras más criticadas por Whedon en el reportaje: Gal Gadot. La actriz de Wonder Woman ya contó cómo el director le amenazó con destrozar su carrera durante el rodaje de Liga de la Justicia.

“Yo no amenazo a nadie”, replica ahora Whedon, y afirma que todo se trató de un malentendido porque el inglés no es la “lengua materna” de Gadot. En el propio cuerpo del artículo ya se cita una respuesta de la actriz: “Lo entendí perfectamente”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento