‘Ratatouille’ se ha convertido en un musical de TikTok porque 2020 quería sorprendernos hasta el final

La tiktoker Emily Jacobsen creó una canción en honor a Remy, su protagonista, y la cosa no tardó en desmadrarse
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Es difícil sopesar las consecuencias en nuestra vida cotidiana que va a tener 2020 (sobre todo, porque aún distamos de haber dejado atrás la crisis del coronavirus), pero está claro que el año que acaba de llegar a su fin ha estrechado aún más nuestra relación con las redes sociales y con términos como "videollamadas" o "reuniones virtuales". Esto ha conducido, en el mundo de la cultura, a que en estos últimos meses se hayan dado numerosos reencuentros nostálgicos para celebrar alguna película o serie conocida, que poco a poco han ido evolucionando a fenómenos más ambiciosos y arriesgados. El musical de Ratatouille, que se estrenó finalmente este 1 de enero de 2021, es un buen ejemplo.

Todo empezó cuando en agosto una profesora de escuela llamada Emily Jacobsen publicó en TikTok una canción que había compuesto e interpretado ella misma en honor a Remy, el protagonista del conocido film de Pixar. El vídeo no tardó en hacerse viral, acumulando 200 millones de reproducciones y animando a artistas y actores de teatro a que probaran a hacer su propia versión… lo que acabó derivando en el desarrollo de nuevas canciones inspiradas en Ratatouille. Cuando los usuarios de esta red quisieron darse cuenta, ya tenían todo un musical de Ratatouille entre manos. “Siguió creciendo y de repente había un libreto, una coreografía, incluso regidores”, cuenta Jacobsen para Deadline.

Greg Nobile, productor de Broadway, terminó viendo el potencial de todos esos vídeos y composiciones, y decidió ponerse en contacto con Tom Schumacher, de la división de espectáculos teatrales de Disney. Fue el toque que faltaba para organizarse y desarrollar un musical benéfico con vistas a estrenarse en TikTok, con la idea de que el dinero de las entradas online fuera destinado a Actors Fund: organismo que apoya el gremio teatral, tan castigado por la pandemia. Cada entrada costaba 5 dólares más la aportación que cada usuario estimara adecuada, y la recaudación ya sobrepasa el millón de dólares.

Ratatouille: The Musical (que cuenta con un póster diseñado para la ocasión) está disponible en TikTok hasta este 4 de enero, y ha acabado beneficiándose de un señero reparto donde destaca Tituss Burgess (visto en Unbreakable Kimmy Schmidt) como Remy, Adam Lambert como Emile, y otros muchos artistas de Broadway.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento