'Rainbow': Netflix estrenará en cines 'El mago de Oz' de Paco León

La nueva película de Paco León se inspira libremente en el clásico infantil de L. Frank Baum llevado al cine en 1939.
Rainbow
Rainbow
Cinemanía
Rainbow

"Esto no es una película, es un viaje". Quiere dejarlo claro desde el principio el póster de Rainbow, lo nuevo de Paco León, que se atreve a tachar el recurrente antetítulo de "Una película de Netflix" para remarcar su ambición de convertirse en una experiencia capaz de trascender lo cinematográfico.

Este otoño lo comprobaremos. Netflix ha anunciado que será entonces cuando podamos ver la adaptación libre que ha hecho el actor y director a partir de El maravilloso mago de Oz, el clásico de la literatura infantil de L. Frank Baum que hizo historia (musical) del cine en 1939 con la adaptación protagonizada por Judy Garland.

La versión de León, escrita junto al guionista Javier Gullón (Enemy, Ventajas de viajar en tren), no será musical pero sí contendrá mucha música. También un reparto lleno de promesas como Dora Postigo (la hija de Bimba Bosé, que se estrena en el cine con 17 años), el rapero Áyax Pedrosa, el músico y diseñador de moda Wekaforé Jibril (Spirit Disco) y la actriz y cantante Soraya Yasmin (Cuentos Rosales). 

Completando el elenco están Carmina Barrios (la madre de Paco León, protagonista de su dos primeras películas como director), Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo, Hovik Keushkerian, Rossy de Palma, Ester Expósito y Samantha Hudson. Es decir, toda una reunión de talentos eclécticos delante de la cámara.

Netflix estrenará Rainbow en cines seleccionados antes de ofrecerla en la plataforma, lo que asegura que será uno de los títulos aspirantes a las nominaciones de los próximos Premios Goya. Además, el hecho de que sea el otoño la temporada en la que se planee su estreno indica que la película seguramente tendrá su puesta de largo en algún festival de cine con el de San Sebastián como la cita que cuenta con más papeletas.

'Rainbow' de Paco León: sinopsis

De momento, nos quedamos con el lanzamiento del primer póster de Rainbow, así como la publicación de su sinopsis oficial por parte de Netflix. Seguro que te suena:

Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que nunca llegó a conocer. 

Por el camino Dora va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Pero la vitalidad y la magia de Dora la ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento